Cómo seleccionar e incluir keywords para el SEO

Fecha: 15/05/2019 08:20:34
Visitas: 231

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Desde el punto de vista de la técnica, el SEO es una estrategia de marketing digital muy fácil de aplicar. Al fin y al cabo, lo único que tenemos que hacer es introducir las palabras clave en un contenido concreto, que siempre ha de ser textual.


Sin embargo, quedarnos con esta explicación de lo que es el SEO sería muy simplista. Esta técnica, sin duda una de las más esenciales de la mercadotecnia virtual por lo que supone para la visibilidad de una marca, implica investigación exhaustiva, análisis constante y medición precisa.


No podemos seleccionar las keywords que nosotros decidamos en función de si nos parecen buenas o no, hemos de investigar una muestra representativa de público objetivo para conocer sus criterios de búsqueda sobre el tema.



Porque esos criterios de búsqueda deberán coincidir, del todo o en un alto porcentaje, con las palabras clave utilizadas. Luego, además, tendremos que priorizar las keywords más importantes y concretas, es decir, las long tail, por encima de las secundarias o terciarias, procurando incluir siempre en los textos entre dos o tres dependiendo del número de palabras y siempre una mayor frecuencia de las palabras clave primarias.


Además, en el posicionamiento en Google debemos procurar que la inclusión resulte natural, y esta es la tarea fundamental del copywriter.

Los redactores de contenidos han de poner su creatividad al servicio de crear contenidos didácticos e interesantes para los usuarios, y en los que dichos usuarios no perciban en ningún momento que vendemos nuestros productos.


Una inclusión poco natural pone en riesgo ese objetivo. Por otro lado, el copywriter ha de ser, si es posible, una persona culta, instruida en numerosos temas, o por lo menos con una evidente capacidad de búsqueda y aprendizaje de nuevos temas.


Será imprescindible para adaptarse de una manera útil al tono, el estilo, el sector y las características de la empresa para la cual redacte los contenidos de posicionamiento.


Sin embargo, la tarea de desarrollar estrategias de SEO no está únicamente en sus manos; todo el equipo de marketing debe poner su grano de arena para que salga bien.






Comentarios / Consultas