Diferencias entre negocios tradicionales y online

Categoría: Negocios
Fecha: 25/03/2019 12:35:54
Visitas: 292

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Montar un negocio online es más fácil que montar uno tradicional en muchos aspectos, pero en otros es incluso más difícil.


Los aspectos sencillos tienen que ver con el ahorro de costes. En un negocio online, nos ahorramos una cantidad ingente de dinero en alquiler de local y pago de facturas, pues solo hay que cubrir los gastos que supone contratar a un webmaster profesional para que elabore el sitio web.


Por otro lado, un e-commerce siempre se ahorrará los costes en el ámbito de la distribución. Al vender los productos directamente desde el sitio web, no ha de pagar comisión a pequeñas y grandes superficies para poner a la venta aquello que vende.




Sin embargo, la principal dificultad de los negocios online estriba en un hecho inicialmente positivo: la democratización de internet. El edificio de una multinacional es inevitablemente más grande que una pequeña tienda familiar.


Sin embargo, tanto la multinacional como la tienda familiar pueden disponer de un sitio web de similares características, los dos posicionados en la primera página de resultados de búsqueda. En otras palabras, internet ha potenciado una competitividad salvaje entre empresas, lo cual es indudablemente positivo para las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, este hecho supone tener mucho cuidado a la hora de visibilizar el negocio online.


No es casualidad que las técnicas de posicionamiento web, ya nos refiramos al SEO o a campañas publicitarias SEM en buscadores, hayan nacido con el marketing digital. Al fin y al cabo, son un reflejo de esta competitividad de la que ya hemos hablado, de esta lucha sin cuartel por ser los primeros para Google.


En un universo empresarial tan rico, diverso y justo, lo único que podemos hacer es intentar, en la medida de lo posible, existir para los usuarios. Es decir, que nos vean. El segundo paso sería conseguir que entren en el sitio y lo que vean los entusiasme, pero no podrán hacerlo si de entrada no encuentran la web, si está perdida en la cuarta o quinta página de resultados.


Aquí reside el valor del SEO y por eso es esencial aplicarlo.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
negocios marketing