Centro comercial y logístico con arquitectura bioclimática y energías renovables en Tandil

Categoría: Tecnología
Fecha: 19/02/2015 17:18:27
Visitas: 1018

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

El Presidente de ECR Solar, arquitecto Enrique César Rodríguez, ha diseñado un Centro comercial y logístico con arquitectura bioclimática y energías renovables en la ciudad de Tandil. El proyecto contempla una superficie cubierta estimada en 1500 m² y una inversión aproximada de unos 25 millones de Dolares Americanos. La obra contempla un Centro Comercial o Shooping, Centro Logístico para vehículos, Estación de carga de vehículos eléctricos y Hotel. La ubicación será sobre la Ruta 226, en la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Lo novedoso de éste proyecto, es el diseño bioambiental, con arquitectura bioclimática y energías renovables para todo el complejo edilicio, es decir: Energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, eólica, estación de carga para vehículos eléctricos, centro logístico para camiones y transportes. Teniendo como objetivo el cuidado del medioambiente, generando sustentabilidad con el empleo de los materiales, equipos con energías renovables, uso racional del agua, utilizando el agua de lluvia para los inodoros, cisternas, lavados, etc.; además del reciclaje y sectorización de la basura.

Este tipo de construcciones, no son nuevas para ECR Solar, ya que el arquitecto Enrique C. Rodríguez diseño y construyó el primer edificio ecológico de Tandil y en éste momento está en plena ejecución de un complejo edilicio con un supermercado, el cual es el primero en Tandil y en toda la Argentina, Ambas obras tienen como una constante la arquitectura bioclimática y las energías renovables, además de sectores de cargas para vehículos eléctricos, uso racional del agua y el tratamiento de los desechos.

Para llevar a cabo éste ambicioso proyecto, será menester contar con inversores que deseen sumarse y trabajar con ECR Solar.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
enrique