Bañera de hidromasaje: La hidroterapia

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 31/07/2014 12:47:22
Visitas: 1653

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


La hidroterapia es el uso que se le da al agua para conseguir efectos terapéuticos, así como para conseguir una reducción del dolor en alguna de nuestras diferentes regiones del cuerpo. La principal cuestión para entender este tipo de tratamiento es la capacidad que posee el agua para dar calor o frío según nuestras dolencias o nuestras necesidades, lo que, en consecuencia, va a producir una reacción diferente dependiendo la persona y el lugar.

Breve historia de la hidroterapia

bañera hidromasajeEste tipo de tratamiento basado en el uso del agua para tratar las diferentes dolencias de nuestro cuerpo, surge hace miles de años, en concreto con la civilización egipcia. Sin embargo, cuando realmente se empiezan a conocer todas las propiedades del agua es con el imperio griego y romano. Esto se sabe gracias a la cantidad de baños públicos y privados encontrados en los restos de las antiguas ciudades de ambos imperios.

Uno de los posibles fundadores y creadores de la hidroterapia es Priesnitz, el cual estudió todas las notas sobre este tema de Hipócratos. Este hombre tenía una enfermedad muy rara para su época. Se propuso curar su enfermedad a través del uso de diferentes plantas tradiciones y medicinales, además de usar también una combinación de aguas con una dieta para mejorar la defensa de su cuerpo. Todo esto hizo que este hombre consiguiera curar su enfermedad, lo que supuso que, a raíz de este hito, su método se extendiera por los diversos países.

Usos del agua

bañera hidromasajeComo bien se ha señalado en los párrafos anteriores, el agua produce diferentes resultados sobre nuestro organismo y nuestro cuerpo dependiendo sobre todo de la temperatura y del aparato que utilicemos, como por ejemplo, una bañera de hidromasaje. Por esto, dependiendo del grado de temperatura del agua, se pueden observar diferentes tipos de reacción:

- Con el agua fría: En el primer momento se produce una gran sensación de frío debido a la constricción de los diferentes vasos sanguíneos de nuestro cuerpo. A pesar de que el agua va a estar a una temperatura baja, la siguiente sensación que vamos a encontrar es de calor, debido a que nuestra piel se va a enrojecer y también debido a que se dilatan los vasos sanguíneos, obteniendo así una sensación de calor en donde estemos aplicando el agua fría. Este tipo de agua se utiliza sobre todo para reducción una inflamación o curar traumatismos, así como para regular el metabolismo

- Con el agua caliente: El agua caliente, desde el primer momento, va a producir una sensación grande de calor, además de un aumento de la dilatación de los vasos sanguíneos y un enrojecimiento de la piel de nuestro cuerpo. Se suele usar para rebajar los dolores y también para la purificación de nuestro cuerpo






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
banera hidromasaje