Despedidas tarragona: Un lugar ideal

Categoría: Tagu
Fecha: 05/07/2014 06:37:20
Visitas: 1600

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Tarragona es la capital de la zona sur de Cataluña. Se trata de una ciudad de unos 136000 habitantes, mientras que la provincia cuenta con más de 500000 habitantes aglomerados entre los diferentes municipios de la provincia. Esta ciudad está muy bien ubicada ya que se encuentra solamente a 90 kilómetros de la capital de Cataluña, es decir, de Barcelona. Se trata por lo tanto de una región muy turística y una de las ciudades clave en la Costa Dorada, teniendo así, numerosas playas y calas de aguas cristalinas, además de, una gran cantidad de monumentos y de construcciones antiguas.

Tarragona también va a destacar por tener uno de los patrimonios culturales y arqueológicos más importantes de toda España e incluso de todo el mundo. En este sentido, podemos encontrar en esta ciudad desde; murallas hasta un foro, pasando por un circo romano hasta un teatro romano, todo ello conservado bastante bien teniendo en cuenta la erosión que provoca el paso del tiempo. También cerca de esta ciudad hay municipios con mucha tradición arqueológica como puede ser Altafulla, Constantí o Tortosa, destacando en esta última el conjunto histórico y cultural, conformado por diferentes estilos arquitectónicos tradicionales.

Algo que no te puedes perder

En este sentido, uno de los mayores placeres y en especial para despedidas tarragona es pasear por todo su casco y centro antiguo y visitar los numerosos y grandes monumentos, entre los que se destaca la catedral, el portal de San Antonio, y como se ha señalado anteriormente, todo el conjunto arqueológico de esta magnífica ciudad que incluso, ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio Mundial de la Humanidad, siendo así una de las pocas ciudades en España que ha recibido este codiciado galardón. Una de las tradiciones más antiguas y bonitas de esta ciudad son los castellers. Estas son torres humanas formadas por varios pisos que se suelen formar en las grandes fiestas y celebraciones.

También se ofrece una gran variedad de turismo acuático y de playas, donde se puede visitar algunas de las playas que se ofrecen en esta ciudad o también recorrer la provincia por la costa, visitando algunos de los pueblos costeros que tanta fama tienen. Hay que aprovechar también, probar la tan inmensa gastronomía que esta provincia nos ofrece, desde mariscos como los típicos del municipio de Cambrils hasta los calçots, pasando por los vinos de la zona del Penedés, siendo estos unos de los mejores vinos de toda España.

Otras de las grandes cosas que se puede hacer en Tarragona y que puede ser un gran plan para las despedidas es visitar el parque de atracciones más grande de toda España, Port Aventura y celebrar de esta gran forma uno de los momentos más grandes de la vida.







Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
despedidas tarragona