El beneficio de un blog corporativo

Categoría: Negocios
Fecha: 11/05/2014 14:59:08
Visitas: 520

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

En el mundo de los negocios nada es más importante que ser encontrados en internet para lograr vender nuestros productos o servicios. Para las empresas que estén buscando posicionarse y lograr alcanzar un mayor número de clientes un blog corporativo puede ser una buena opción.


Un blog corporativo no difiere mucho de cualquier otro blog donde se publican entradas de forma regular relacionadas al negocio, productos o servicios que la empresa propietaria del blog comercializa.

Desde el punto de vista de los buscadores los blogs cuentan con una buena reputación ya que bien mantenidos, actualizados, logran una exposición mayor que las páginas estáticas de las otras empresas. Poner en marcha un blog no toma mucho tiempo y se puede lograr con muy poco presupuesto.

El blog permite a los potenciales clientes interactuar con la empresa, conocer a sus empleados (si son estos los que publican, y llegar a relacionarse de mejor manera antes de llegar a conocerse personalmente o comprar algún producto o servicio.

Para los blogs corporativos aplican las mismas reglas de SEO que para blogs tradicionales. Las más comunes son el envío de artículos a directorios, estrategias de posicionamiento por medio de comentarios en otros blogs o bien, para quienes tengan presupuesto, la utilización de publicidad online como puede ser google Adwords.

Contar con un blog y lograr que este sea reconocido y que las visitas fluyan de forma natural puede llegar algún tiempo y mucha dedicación. No se puede esperar tener un gran éxito de la noche a la mañana. Tal vez se requieran meses antes de lograr la exposición deseada pero el resultado puede ser muy bueno.

En muchos casos las empresas, luego de algún tiempo de publicar contenido muchas empresas deciden, en función del éxito del blog, autopublicar un libro seleccionando los mejores post o los temas más solicitados dentro del blog.

Esto ayudará a aumentar la autoridad de la empresa o de los autores del blog/libro haciendo que sean más propensos a ser contratados para nuevos negocios.





Comentarios / Consultas