Aprende un poco más sobre las telas patchwork

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 20/04/2014 06:45:51
Visitas: 1606

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


A pesar de que a la juventud pueda parecerle que coser es algo demasiado tradicional, más que nada antiguo, la realidad es que no es así, a muchas personas les encanta coser, es una de las aficiones más elegidas sobre todo para relajarse y para también recrear la satisfacción de hacer algo con tus propias manos que luego podrán disfrutar no sólo tú, también tu familia y amigos.

Una de las técnicas que están más de moda en la actualidad es el patchwork. Está técnica consiste en crear piezas con retazos de otras telas, que no tienen por qué ser restos para tirar, es decir, el atractivo de esta técnica es hacer algo con combinaciones distintas de diferentes telas.

Telas y coser patchwork

telas patchworkNo todo el mundo nace sabiendo coser patchwork, por eso ahora sobre todo puedes encontrar en varios sitios lugares en los que te enseñan a coser en este estilo.

En cuanto a las telas patchwork, existe un tejido especial para coser patchwork, aunque puedes encontrarlo de distintos tipos de materiales. Unos son preferidos. Sobre todo a la hora de comenzar, cuando todavía estás aprendiendo, aconsejan el algodón 100%.

Sobre todo por la densidad del tejido, la resistencia es lo que nos importa, y el algodón 100% tiene esa resistencia que necesitamos. En cuanto al diseño de los tejidos, dependerá de las colecciones entre las que hagamos la selección. Puedes encontrar varios diseñadores con colecciones diferentes, pero que pueden combinar perfectamente.

Después vendrá el turno de elegir el hilo. Hay que recordar que el patchwork no es más que una selección de trozos de tela que uniremos para crear una colcha por ejemplo. En este sentido hay que tener en cuenta que tendremos que elegir entre hilos para coser y los hilos para acolchar.

Hilo para el pieceo

telas patchworkA la hora de ir a comprar hilo para patchwork seguramente oirás hablar del hilo para el pieceo. Precisamente el hilo para el pieceo será el utilizado para unir las piezas que van a componer nuestra creación. El hilo utilizado para esta técnica es el de algodón 100%. Si te estás preguntando por qué se utiliza el algodón también para el hilo, la respuesta está en que como el tejido es de algodón 100% al utilizar un hilo de la misma composición estaremos dando la misma fortaleza a la composición que es lo que nos interesa.

Algunas opiniones pueden decirte que si utilizas un hilo de poliéster en lugar de algodón, este tipo de hilo puede llegar incluso a cortar la tela.

En cualquier caso, el hilo de algodón es muy fácil de conseguir, por lo que no tendría que asustarnos la recomendación de utilizarlo frente al sintético.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
telas patchwork