ARTE DRAMÁTICO ARTES DEL ACTOR ACTUACIÓN PROFESORES ESPECIALISTAS FEDERICO HERRERO NICOLÁS FRANCISCO HERRERO INFORMES 15-58235865

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 02/04/2014 13:47:59
Visitas: 1082

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Arte dramático, conceptos.


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, presentaron en el Teatro Escuela Central y en la Facultad de Filosofía de la ciudad de Buenos Aires, un trabajo de investigación, tema:

-Arte dramático: reflexiones-.

A continuación conceptos contenidos en el trabajo citado.


Federico Herrero y una definición: el arte dramático ha sido el medio de comunicación por excelencia.

A través del tiempo, la expresión artística-dramática, desde las más antiguas culturas hasta nuestros días, ha sido un recurso valioso de comunicación.


De expresión de profundos sentimientos y altos valores.

El arte dramático es una disciplina que, en su práctica y ejercicio profesional, exige el empleo de recursos corporales dominados a través de la disciplina y de la técnica de la actuación.

Así pues, podría decirse que en el estudio del arte dramático existen dos etapas: la integradora del propio estudiante, para conocer sus posibilidades y sus recursos personales, y la de asimilación de las técnicas y disciplinas, que aprovechando estos recursos, capacitan al estudiante para transmitir los más variados sentimientos y emociones en el dominio de alguna caracterización. Ya sea en prosa o en verso, normalmente dialogado, concebido para ser representado; las artes escénicas cubren todo lo relativo a la escritura de la obra teatral, la interpretación, la producción, los vestuarios y escenarios.

El término drama viene de la palabra griega que significa -hacer-, y por esa razón se asocia normalmente a la idea de acción.

En términos generales se entiende por drama una historia que narra los acontecimientos vitales de una serie de personajes. Como el adjetivo dramático indica, las ideas de conflicto, tensión, contraste y emoción se asocian con drama. Si se considerara al teatro como una rama de la literatura o sólo como una forma más de narrativa, se estaría olvidando gran parte de su historia.

En algunos periodos o culturas se ha dado más importancia a la literatura dramática -obras de teatro-, pero en otros hay una mayor preocupación por los aspectos de la producción escénica.

En algunas culturas se valora el teatro como medio para contar historias; en otras como manifestación religiosa, espectáculo o entretenimiento.
El teatro se ha utilizado como complemento de celebraciones religiosas, como medio para divulgar ideas políticas o para difundir propaganda a grandes masas, como entretenimiento y también como arte.

A través de la historia ha desarrollado su actividad en tres niveles al mismo tiempo: como entretenimiento popular, como importante actividad pública y como arte minorías.

Aunque los orígenes del teatro occidental sean confusos, la mayor parte de las teorías lo sitúan en ciertos ritos y prácticas religiosas de la antigüedad; aún hoy día ese tipo de rituales sigue cargado de elementos teatrales.

Las diferentes teorías atribuyen los orígenes a múltiples prácticas: ritos antiguos de fertilidad, celebración de la cosecha, chamanismo y otras fuentes similares.






Comentarios / Consultas