Las tiendas online españolas "pasan" de usar blogs

Fecha: 25/03/2014 14:57:06
Visitas: 2439

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Las tiendas online en España no conceden especial relevancia al mantenimiento de su blog. Así se desprende del estudio realizado por la consultora Tiendas Blog, durante el mes de marzo, entre más de veinte tiendas. El análisis desvela que el 47% de las tiendas analizadas no tiene Blog o no permite un acceso desde la página principal. La media de publicación en sus respectivos blogs es de tan sólo de 3,5 post al mes. Las conclusiones transmiten un claro desaprovechamiento de este espacio, tanto para mejorar el posicionamiento de las tiendas, como para permitir una mayor relación y engagement con sus potenciales clientes.

La excepción

De las más de veinte tiendas analizadas, tan sólo Privalia destaca por utilizar de forma adecuada su blog, con 24 publicaciones en los últimos 30 días, lo que significa que este negocio online es el único que utiliza prácticamente a diario este recurso para establecer relaciones con sus potenciales clientes. El 32% de todos los artículos publicados en todos los blogs de las tiendas analizadas provienen de Privalia.

El Corte Inglés, también destaca en este apartado, aunque sólo desde su área de tecnología, en la que cuenta con un blog en donde ha realizado 18 publicaciones en los últimos 30 días. Sin embargo, este blog no es fácilmente accesible desde la web principal de El Corte Inglés, desde la que vende sus productos.

Alto porcentaje de empresas sin actividad

El 47% de las empresas analizadas no cuenta con blog, o al menos no tiene un fácil acceso desde la página principal desde la que vende sus productos.

De las empresas que sí tienen blog, y permiten un rápido y fácil acceso a él, el 38% no llega a las 5 publicaciones mensuales, y sólo un 23% de las tiendas online analizadas publica 10 o más artículos en todo el mes, lo que denota una falta de compromiso de las marcas con sus blogs.

Beneficios del contenido de calidad

Según los especialistas SEO consultados por Tiendas Blog, el contar con contenidos de calidad que hagan referencia a una tienda online ofrece ventajas, tanto en el posicionamiento en buscadores como a la hora de mantener una relación y conseguir 'enganchar' con los lectores a través de contenidos de calidad.

A nivel práctico, el hecho de contar con contenido que haga referencia a una tienda online, ya sea desde el propio blog o referenciado desde otras páginas, permitirá atraer tráfico a la tienda online. El número de visitas será mayor si se elaboran textos capaces de impactar emotivamente en los lectores e incitarles a la compra.

Sobre Tiendas Blog

Tiendas Blog es un proyecto creado para facilitar la transición de las empresas al entorno 2.0, permitiendo que sean capaces de incrementar sus ventas con herramientas de promoción y ofreciendo nuevos canales de comunicación abiertos en Internet.






Comentarios / Consultas