Sepa en reunión de antiguos alumnos y psicólogos

Categoría: Negocios
Fecha: 25/03/2014 09:05:41
Visitas: 1460

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Ustedes no saben muy bien lo que es asistir a una reunión de antiguos alumnos de psicología...; recuerdo que la última cena que dimos, la de la orla de fin de curso, consistió en criticar profesores y en contar muchas tonterías; pero esta, diez años después, no pudo versar sobre otra cosa que no fuera autores, psicoanálisis, congresos y asociaciones. Lo peor no es eso, sino que nos pareció entretenido. No sé, ¿nos habremos vuelto unos aburridos? Yo no lo creo, porque las risas y el alcohol también estuvieron a la orden del día; pero no cabe duda de que es un humor mucho más refinado que el que teníamos cuando éramos estudiantes jóvenes y lozanos.

De todos era sabido, durante la universidad, que yo era la enamorada de CG Jung de Barcelona, así que considero bastante normal que me preguntasen si seguía gustándome tanto. Les dije que sí, aunque naturalmente he seguido descubriendo y redescubriendo a otros autores. Sin embargo, para mí "el tío Carl Gustav" sigue siendo una de las figuras claves en la historia del Psicoanálisis y el dueño y señor, por excelencia, del concepto de inconsciente. Por eso, no es raro que haya acabado hablándoles de la asociación Sepa en España, que se dedica a realizar actividades, congresos y otros actos relacionados con la psicología junguiana en Barcelona.

La verdad es que no era mi intención hablarles de la asociación; lo que ocurre es que, cuando les dije que incluso había participado en sus actividades e ido a sus oficinas, algunos me miraron con cara de no saber de qué demonios estaba hablando. Me parece de suspenso para cualquier psicólogo que lleve una década de profesión no haber oído hablar, siquiera, de esa sociedad. En fin, no cabe duda de que, por mucho que nos instruyan y obtengamos un título universitario, una buena parte de nuestra formación sigue siendo autodidacta.






Comentarios / Consultas