Qué incluye el temario de Guardia Civil para las oposiciones

Categoría: Negocios
Fecha: 19/03/2014 13:32:29
Visitas: 1117

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Presentarse a las oposiciones de Guardia Civil es una idea que ronda por la cabeza de muchos, pero que solo unos pocos se aventuran a decidir. El problema, para la mayoría que no se presenta, proviene del hecho de que el temario de Guardia Civil les resulta denso, complicado, a lo que hay que sumar el tiempo que habrían de dedicar diario al estudio de tanta información. Somos conscientes de que el temario de Guardia Civil para las oposiciones de este rango pueden resultar cansinas, pesadas, pero has de saber que ni es tan complicado de estudiar ni es algo que vayas a estudiar para luego no aplicártelo.

En términos generales, podríamos decir que el temario de Guardia Civil se engloba en torno a cuatro principales rangos: el primero de ellos, por el que se empieza, es el que tiene que ver con las ciencias jurídicas. Este abarca las características principales de la Constitución Española de 1978 y todo lo que tiene que ver con ella: derechos y deberes fundamentales, reforma constitucional, etc; así como todo lo relativo al Derecho Procesal Penal.

En segundo lugar, estaría todo lo relacionado con las materias socioculturales: Protección Civil, Organizaciones Internacionales (Naciones Unidas), etc. Luego se estudian también aspectos relacionados con las materias técnico-científicas y finalmente se deberá también hacer una prueba de comprensión escrita y ortografía sobre un texto escrito en otro idioma, por lo que serán necesarios también conocimientos básicos de alguna lengua extranjera.

Con todo ello, las oposiciones de Guardia Civil requieren de una buena preparación que ha de estar en consonancia directa con el temario de Guardia Civil, dado que de no adquirirse los conocimientos que este temario pretende inculcar muy difícilmente se podrán aprobar las oposiciones.

Por todo esto, podemos decir que para aprobar las oposiciones de Guardia Civil es preciso y condición obligatoria tener asimilado el temario.






Comentarios / Consultas