Teatro y vida, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central, una conferencia, tema: -Teatro y vida-.

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 07/03/2014 17:38:35
Visitas: 825

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Teatro y vida, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, dictaron en el Teatro Escuela Central, una conferencia, tema: -Teatro y vida-.
Federico Herrero, comienza la conferencia con el siguiente concepto: el teatro se inspira para su creación en la vida, haciendo visible aspectos de la misma, pero a la vez la vida toma lo visto en al arte y modifica los comportamientos de vida.
Por lo tanto Federico Herrero, infiere que está retroalimentación es infinita y circular, generando constantemente nuevos comportamientos.
El mundo se concibe como un escenario, pero lo que debemos actuar ya está prescrito.
La contención y el suspenso, lo que no se nombra, también tienen marcada importancia, son tan importantes como lo que se dice. El sentido dramático del festejo, del acto político, o la parada militar, se acentúa con los silencios mientras se ofrece el escenario ritual para que todos compartan un saber que es un conjunto de sobreentendidos.
Federico Herrero afirma: la teatralización de la vida cotidiana y del poder comenzó a ser estudiada hace pocos años por interaccionistas simbólicos y estructuralistas, pero antes había sido reconocida por escritores y pensadores que vieron en ella un ingrediente clave en la formación de la sociedad.
Los directores citan antecedentes de la vida como arte escénico en el Satiricón de Petronio y entre otros en los escritos de Platón.; igual empezaron a observarlo pensadores y escritores como Diderot y Balzac.
En esa instancia importa conocer y estudiar la actuación social como puesta en escena, simulacro, espejo de espejos, representación sin original.
En lo social, las ceremonias teatrales están presentes, se exacerba la celebración del patrimonio histórico constituido por los acontecimientos fundadores, los héroes que los protagonizaron y los objetos que los evocan.
Los ritos legítimos son los que escenifican el deseo de repetición y perpetuación del orden.






Comentarios / Consultas