¿Quién es el responsable de la seguridad en la nube?

Fecha: 19/02/2014 11:44:40
Visitas: 965

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Hay poco que podamos añadir sobre los servicios que nos ofrece la nube tanto a particulares cómo a pequeñas, medianas y grandes empresas. Sin embargo, hay una cuestión que preocupa a todo tipo de usuario que se decide a incorporar esta herramienta, es el tema de la privacidad y seguridad en el almacenamiento de datos.

La seguridad en la nube obedece más bien a un compromiso compartido entre el proveedor cloud computing y el consumidor del servicio

La responsabilidad del proveedor se centra en todo aquello que pertenece a las capas inferiores del software de sistema o conjunto de programas que permiten la administración eficiente de los recursos, almacenamiento, hardware, infraestructura...

El cliente debe responsabilizarse de asegurar su plataforma, las diversas aplicaciones y el acceso a los datos.

Una gran mayoría de usuarios de internet, usa los servicios de la nube sin ser conocedor del hecho. Los navegantes usan diariamente los servicios de la nube cada vez que acceden a redes sociales o a correos electrónicos por la vía página web, a los que llegamos por medio de cualquier tipo de dispositivo móvil.

La mayoría relaciona el uso de la nube con una herramienta dedicada a un almacenamiento masivo de datos, información, documentos y archivos de grandes empresas que necesitan mucho espacio de almacenamiento, pero el cloud computing ofrece servicio a cualquier internauta para un uso estrictamente privado, en algunos casos es gratuito y en otros de pago, permitiéndonos guardar una información, a la que podremos acceder en cualquier momento y lugar y que podremos compartir con los usuarios que queramos, sin necesidad de ser expertos informáticos. Se trata de una solución sencilla y de fácil manejo.

Anteriormente teníamos que recurrir a un pendrive u otros sistemas de almacenamiento, para hacer copias de seguridad en previsión de que pudiera ocurrir algún problema, ahora descargar la nube es suficiente.






Comentarios / Consultas