Human Resource Analitycs - Cuadro de Mando para el área de Recursos Humanos con tecnología QlikView Cloud

Categoría: Tecnología
Fecha: 14/02/2014 11:32:27
Visitas: 1033

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Cuadro de Mando para el área de Recursos Humanos con tecnología QlikView Cloud

No existen empresas sin personas.

Verdad irrefutable que sitúa a la Dirección de Recursos Humanos como área estratégica de la compañía, cuya concepción ha evolucionado en las últimas décadas y ha pasado de centrarse exclusivamente en la gestión administrativa a crear valor para sus organizaciones mejorando su competitividad al identificar y retener el talento interno.

La búsqueda del desempeño eficiente supone diseñar, programar, ejecutar y medir una serie de acciones, para las cuales las empresas necesitan disponer de un cuadro de mando específico en Recursos Humanos. Éste va a permitir gestionar de manera eficaz el departamento, analizando los indicadores que faciliten información de calidad de forma ágil y actualizada, y ayudándoles, en definitiva, a una toma de decisiones más eficiente.

Human Resource Analytics es un cuadro de mando prediseñado creado con tecnología QlikView Cloud que extrae automáticamente información de las bases de datos de las principales soluciones de Recursos Humanos del mercado y que proporciona a la organización conocimiento relevante.

Optimiza la toma de decisiones estratégicas mediante un entorno intuitivo y robusto combinando datos de distintas fuentes para ofrecer un análisis completo. Su tecnología QlikView Cloud la convierte en una herramienta flexible, económica y segura al aunar la potencia de la solución líder en inteligencia de negocio con el paradigma cloud que proporciona escalabilidad, movilidad y sostenibilidad en cuanto a recursos.

La información ofrecida en el cuadro de mando permite analizar la evolución de la organización, mediante comparativas, y a fecha actual, del número de empleados y de su coste, mejorar las políticas de personal de la organización optimizando los planes de carrera y la motivación de los empleados, determinar las categorías, departamentos o empleados que suponen mayores costes y poseen un ratio coste/empleado mayor o estudiar la información de un empleado y compararla con su entorno.

Esta información puede visualizarse a través de indicadores cómo la evolución de la plantilla, la distribución de costes, el análisis detallado del absentismo… convirtiéndose en una herramienta imprescindible para elaborar la previsión de gastos de personal, analizar el absentismo, gestión de objetivos, elaboración de planes de mejora o la evaluación del desempeño, entre otros.






Comentarios / Consultas