Hosting gratuito

Categoría: Tecnología
Fecha: 15/11/2010 00:00:00
Visitas: 2218

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Hosting gratuito

¿Es realmente gratuito?

El hosting o sea el cómo alojar tu web es tu decisión, pero antes de tomarla es necesario siempre investigar e informarse debidamente.

Hace unos años y debido a los elevados precios de los dominios y de los planes de hosting, la mayoría de los sitios web personales e incluso de pymes se servían de hosting gratuito.

Actualmente, junto con el notable incremento en la implementación de Internet a todos los niveles, y la aparición de numerosas empresas de servicios de Internet, se ha llegado a una disminución más que notable en los precios para el registro de dominios y servicio de hosting, llegando a convertirse en unos servicios al alcance de todos.

Las empresas que ofrecen hosting en forma gratuita generalmente se financian agregando publicidad de Adsense u otras empresas, haciendo que la página se llene de publicidad en algún punto, además tienen un espacio limitado y no es posible usarlo como almacén de datos. El hosting gratuito es demasiado limitado si se lo compara con el web hosting de pago.

Sólo es entendible la contratación de un servicio de hosting gratuito si eres un autodidacta que recién comienza en el negocio y tienes un proyecto pequeño en mente y no necesitas herramientas o recursos complejos (base de datos MySQL, ASP, CGI, etc.) la opción de hosting gratis puede ser una buena opción. O si estás empezando a dar los primeros pasos en el mundo de la publicación web, tal vez también sea recomendable que comiences en un servidor gratuito y conforme vaya creciendo tu proyecto des el paso al hosting de pago.

Puede en última instancia también servir a webmasters y programadores que necesiten un espacio donde hacer pruebas o que mantienen un sitio con un número no muy elevado de visitas y ¡sin demasiadas aspiraciones!

De todos modos podría afirmarse que la etapa de los servidores de hosting gratuitos ha finalizado, y que aquellas empresas más conocidas en Internet que ofrecían espacio gratuito están desapareciendo raudamente.

Nota: Sí son muy comunes los sitios gratuitos para alojar blogs, o micro páginas personales, allí ofrecen a cualquier persona -aún sin experiencia- todas las herramientas listas para usar y con las cuales administrar webs de las que llaman tipo 2.0.


www.auxiliopc.com






Comentarios / Consultas
gaby dijo:
2010-11-25 12:18:11 hs
hola a todos