WEB HOSTING

Categoría: Tecnología
Fecha: 14/11/2010 22:12:29
Visitas: 9418

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

¿Qué es el hosting?

Hosting es una palabra del inglés que quiere decir "dar hospedaje" o "alojar".

El web hosting o alojamiento web es el servicio que provee a los usuarios de
Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier
contenido accesible vía Web.

Esencialmente, y ya a nivel hardware consiste en un servidor conectado a Internet con una ip pública fija. En esa máquina servidora se ha de instalar software servidor http (apache, IIS, etc.), software servidor ftp, lenguajes de programación web (php, asp, java, etc), bases de datos (sql, oracle, mysql, etc.), servidores de correo electrónico, etc.

Una sola máquina servidora puede alojar múltiples hostings. La cantidad de hostings que aloja es una cuestión a considerar a la hora de elegir, ya que dependiendo del tipo de nuestro sitio web necesitará más o menos recursos de la máquina

En general es un servicio que suele contratarse fuera de la infraestructura de las empresas o fuera de los domicilios particulares de los usuarios domésticos, y es por esto que existen compañías especializadas que ofrecen servicios de hosting.

Contratar un servicio de hosting implica el alquiler de un espacio en el disco rígido de un servidor, conectado directamente a la red de Internet para alojar su sitio Web. Cuanto mejor sea el servidor contratado para alojar un sitio Web mayores son los beneficios, las prestaciones y mejor el tiempo de respuesta de su sitio hacia los usuarios.

En un plan de hosting se pueden colocar todos los archivos del diseño del sitio web -personal o empresa-, casillas de correo, correr sistemas y servicios que permitan comunicarse con los visitantes y clientes a toda hora los 365 días del año.

Se llama Web Host a aquellas empresas que proporcionan espacio de un
servidor a sus clientes, actualmente en el mercado abundan ofertas de estas empresas para diferentes tipos principales de hosting. Ante tan variada y amplia oferta de hosting, es que primeramente debe investigarse debidamente la calidad y condiciones de esa prestación. De todas maneras, dado el caso que hayamos errado en nuestra elección, migrar de servicio de hosting al servicio de hosting de otro proveedor debiera ser un problema mayor.

Fuente: http://auxiliopchosting.blogspot.com/2010/11/que-es-el-hosting.html


Hosting






Comentarios / Consultas