La inversión en marketing de resultados aumenta un 18% en 2013

Fecha: 08/01/2014 10:07:35
Visitas: 1160

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

- El registro de usuarios, el aterrizaje en landing page de promociones u ofertas, y la venta de productos en tiendas online, los objetivos más demandados por las empresas.

- El aumento en los presupuestos para marketing de resultados (performance marketing) en las empresas aumenta un 18%. Fruto de esta tendencia, Saveforce cierra el mejor año en beneficios.

El marketing de resultados (performance marketing) es la tendencia que más ha crecido en España, entre las utilizadas para promocionarse en Internet. Según los resultados del informe presentado por Saveforce, consultora especializada en marketing de resultados, las partidas en performance marketing de las empresas españoles en 2013 han aumentado en un 18%, siendo la obtención de nuevos usuarios registrado el principal objetivo de las campañas puestas en marcha en España

La obtención de tráfico para las páginas web de las empresas españolas ha dejado de ser un objetivo prioritario. Según el análisis del informe, las empresas ya no buscan aumentar el número de visitantes de su web corporativo, sino que desean conversiones en forma de registros, petición de presupuestos o venta de productos, dependiendo de los propósitos comerciales. En un año, y según las conclusiones del estudio, los directores de marketing han redefinido sus objetivos, y buscan resultados más concretos, como la venta de producto o el aumento de tráfico para una landing page de registro o promoción de una oferta.

Tendencias y objetivos en marketing de resultados

El primer gran objetivo de las empresas españolas que han invertido en marketing de resultados a lo largo de 2013, ha sido la consecución de nuevos usuarios registrados para sus portales, especialmente las páginas relacionadas con el comercio electrónico. El segundo gran objetivo que han perseguido las empresas con sus campañas ha sido el click en banner, en busca del aterrizaje en una determinada landing page, con el objetivo final de informar sobre una oferta o promoción concreta. La tercera tendencia publicitaria, dentro del marketing de resultados, que más han demandado las empresas españolas durante 2013 ha sido la venta directa de producto. Campañas en donde el anunciante pagaba en función, no sólo del registro de usuarios, sino también de un gasto mínimo de éstos en la tienda online en cuestión.

En concreto, los porcentajes de proyectos realizados dentro de las tres áreas mencionadas es el siguiente:

· 15% campañas enfocadas a conseguir el registro de usuarios.

· 8% campañas enfocadas a promocionar una acción u oferta concreta a través de una landing.

· 20% campañas enfocadas a compras online.

· 7% otro tipo de campañas.

Por qué aumentan las campañas de marketing online

Según el estudio, la inversión en publicidad online de las empresas españolas ha aumentado un 22%. Y la principal razón es la pérdida del miedo a destinar gran parte de sus presupuestos a publicitarse en Internet. Redes sociales, banners, concursos, etc. son acciones que diariamente ponen en marcha con el objetivo de crear una imagen de marca, captar clientes o fidelizarlos.

La posibilidad de medir con exactitud los resultados de una campaña, y poder enfocar las acciones a, cada vez, objetivos más concretos, también han ayudado a aumentar las campañas de marketing online de resultados.

Crecimiento de empresas de marketing online

Gracias a la tendencia, cada vez mayor, del uso de Internet y, especialmente, el auge del comercio electrónico, empresas dedicadas al marketing de resultados, como Saveforce, cierran un año de crisis con buenos resultados.






Comentarios / Consultas