Leer Para Crecer

Categoría: Tagu
Fecha: 03/01/2014 19:19:12
Visitas: 3287

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La verdad es que existen una gran cantidad de apreciaciones para esta frase la verdad es que hasta podría tener un significado personal para cada persona en particular. Como su nombre lo dice, para desarrollar crecimiento y que este sea sostenido, uno de los principales recursos debe de ser la lectura

Comenzaremos con el más popular de todos los leer para crecer, que es sin dudas el Programa Nacional de Lectura o Programa Estatal de Lectura de México.

El Objetivo de este programa es mejorar de manera significativa las competencias comunicativas y comprensivas en los estudiantes de educación básica y ser promotores del cambio a través de la ayuda por parte del Estado que asegure la presencia de materiales de lectura que la fomenten y apoyen el desarrollo de hábitos de lectura asi como en los alumnos y profesores. Esta fue la propuesta del Programa Estatal de Lectura del Gobierno.

"Leer para crecer" El programa Estatal de lectura se articula con un esfuerzo que realiza a nivel nacional el Proyecto Estatal de Lectura por medio de cuatro líneas estratégicas(Fortalecimiento de conocimientos y mejoramiento de la calidad de enseñanza; Tener bibliotecas ricas y acervos bibliográficos; Enriquecimiento del recurso humano; Generación y propagación de la información) reforsandose con estrategias de innovacion propias de nuestra sociedad, estructuradas para el desarrollo de las capacidades comunicativas y en donde la comprensión lectora: la creacion de significados, toman prioridad.


Leer Para Crecer también es:

Ahora observaremos como en otros países también se esta apoyando esta idea, adoptando un nombre distinto en cada una


Obtenemos que, leer para crecer ha sido desarrollado en distintas partes del mundo, Ecuador es un ejemplo de esto, donde se prepara su programa propio cuyo nombre es "leer para crecer y soñar" donde aplican principios similares al anterior.


En Argentina se tiene también su Programa Estatal de Lectura que tiene como meta primordial promover acciones de enseñanza que desarrollen los procesos de enseñanza y el aprendizaje en los alumnos. Sobre esta misma linea de accion se lleva a cabo varios programas relacionados a la promoción la lectura y escritura, que incluye a toda la comunidad educativa y a las familias, con la meta principal de la calidad del sistema educativo.


En el país de Chile también se tiene su propio Programa Nacional de lectura que recibe su nombre de "lee Chile Lee", que equivale a leer para crecer, ya que en el se implementan principios similares.


Entonces cual es el objetivo del programa leer para crecer, como vemos todos los programas tienen cosas en comun, todos los programas tienen una finalidad parecida, la de fomentar el aprendizaje, la lectura para que crezca la comprensión y el compromiso con la sociedad.






Comentarios / Consultas