Las expectativas de la ISO 9001:2015

Categoría: Negocios
Fecha: 02/01/2014 14:25:05
Visitas: 535

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

La nueva Norma de Calidad ISO 9001, cuya publicación y vigencia está prevista para el año 2015, está obteniendo buenos comentarios de los expertos y las empresas que cuentan con departamentos y sistemas de Gestión de Calidad, así que las expectativas son buenas. En el curso de calidad queremos explicarte cómo será la nueva ISO 9001:2015.

Entre las principales novedades destaca que el nuevo estándar de calidad exigirá que los sistemas de gestión implantados en las empresas estén más y mejor trabajados y desarrollados, con un enfoque menos documental y más dirigido a la excelencia. Será también más amigable y fácil de comprender, y por tanto también de aplicar para las organizaciones.

Aunque las empresas serán las que más demanden la nueva certificación ISO 9001 de 2015, la norma busca atraer el interés de las administraciones públicas y los centros educativos.

En el apartado de seguridad y prevención de riesgos laborales primará más que nunca el carácter preventivo, un cambio sin duda a mejor.

Como explicamos recientemente en una sesión del los cursos de calidad, la nueva ISO 9001:2015 estará integrada con otras normas internacionales de calidad y también con otros modelos de sistemas de gestión en diferentes ámbitos, entre ellos el energético, el ambiental, el de la seguridad y salud laboral o el de responsabilidad social corporativa (RSC), además del propio de gestión empresarial.

La Gestión del Riesgo es la principal protagonista del borrador presentado para la nueva norma ISO 9001. Incorpora una nueva definición de riesgo y se centra en la prevención, en establecer modos de actuación para evitar situaciones peligrosas, lo que repercute en una mejor productividad laboral y una mayor satisfacción de los clientes.

Para saber más de la nueva norma ISO 9001:2015, nada mejor que nuestros cursos de gestión de calidad, en el que estamos muy pendientes de todas las novedades que se conocen al respecto.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
calidad iso iso 9001