Aspectos a tener en cuenta para buscar un piso de alquiler en Barcelona

Categoría: Propiedades
Fecha: 27/12/2013 10:40:19
Visitas: 1133

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Si estamos buscando un piso de alquiler en Barcelona, hay una serie de aspectos que hay que tener en cuenta. Lo que queremos todos es disfrutar de la vivienda que vayamos a alquilar, sin sustos ni sobresaltos ni pequeñas o grandes sorpresas que arruinen nuestra existencia y estancia. Por ello, es fundamental revisar detenidamente el contrato de arrendamiento antes de firmar. Si nos respalda un profesional del sector inmobiliario, es mucho más difícil que podamos equivocarnos ya que ellos cuentan con la experiencia necesaria para que no surjan problemas de última hora, lo suelen tener todo más que comprobado y, siempre tenemos la seguridad de vernos respaldados por una empresa, cosa que no pasaría en el caso del trato entre particulares. Entre particulares suele ser más económico, en el supuesto de que todo vaya bien, perfecto pero, por contra, si surge algún problema nos sentiremos más desamparados y sin posibilidad de reclamar.

Para el alquiler de un piso en Barcelona, como en otras ciudades, hay algunos pasos a seguir que nos ayudarán a una buena elección:

Debemos visitar el piso en varias ocasiones y a diferentes horas del día. Sabremos si es luminoso o no y aspectos que tienen que ver con su ubicación, mercados, farmacias, médicos, colegios, transporte, zonas de aparcamiento...

Comprobar el buen estado de la vivienda, instalación eléctrica, agua, gas..., correcto funcionamiento de los electrodomésticos

Cerciorarse de que el piso cuenta con cédula de habitabilidad

Por supuesto, no pagar nada antes de tener todo atado y bien atado, sin ningún cabo suelto

Generalmente tendrás que dar de alta la luz, el agua, el gas...y posibilidad de internet

Informarte de si la vivienda tiene algún tipo de seguro y lo que cubre

Por supuesto, tenemos que saber que tanto comprador como vendedor tienen unos derechos y unas obligaciones que tienen que respetar. Es la única forma de que ambas partes no tengan ningún problema y no se convierta en una pesadilla a la que enfrentarse, en algunos casos judicialmente.






Comentarios / Consultas