5 tesoros de amazonas

Categoría: Gratis
Fecha: 22/12/2013 14:06:52
Visitas: 4296

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

LOS CINCO TESOROS DE LA REGION AMAZONAS

Wilfredo Mas Trigoso.

Intentando aproximarse a la epistemología de la civilización de la gloriosa cultura Chachapoyas, me atrevo proponer a las autoridades de nuestra región la siguiente propuesta, indudablemente es de orden histórico y pedagógico, que trascenderá a los anaqueles de la grandiosa cultura.

1. EL RIO AMAZONAS: El más largo del planeta tierra de 7,020 kilómetros, que lleva el nombre de nuestra Región, la cuenca hidrográfica de Amazonas, proporciona la formación del Ucayali y Marañón, sus afluentes son nuestros ríos, que dan origen al gran tesoro de amazonas, del Perú y de la humanidad.

2. LAS CATARATAS DE GOGTA Y YUMBILLA: Ambos tesoros se encuentran entre las cataratas más importantes del mundo, Yumbilla con 896 m. el quinto lugar y Gogta con 771 m. en el lugar quince en el mundo, ambas maravillas en la provincia de Bongara, Amazonas.

3. LA CULTURA CHACHAPOYAS: Indudablemente una de las culturas más grandes del oriente peruano, que abarco hasta el rio Abiseo en la Región San Martin, sus restos e indicios lo demuestran así, como por ejemplo Kuelap, Puromacho de Karajia, las cavernas de Quiocta, los restos de la laguna del Cóndor, el Museo de Leymebamba, el Centro arqueológico de Kacachaken, a orillas del rio Imaza en el distrito de Quinjalca, etc.

4. MARGARITO MACHAHUAY VARELA: Uno de los hombres más altos del mundo que mide 2.28cm.oriundo de Bagua, Amazonas, el mundo entero admira por tener una raza tan privilegiada que nace del hilo umbilical de la genética de la grandiosa cultura Chachapoyas, tríos y troyanos se aprovecharon de nuestra cultura, para enriquecerse y la cuna, la madre debe testimoniar su valía universal.

5. LAS MUJERES MÁS BELLAS: Indudablemente, en la cultura Chachapoyas existe las mujeres más bellas del Perú y del planeta tierra, es oportuno testimoniar en sentido cultural e histórico de la mujer amazonense, si no aprendemos potenciar nuestras fortalezas demoraremos en dar un salto al mundo actual ya que pirámides de la epistemología aconsejan.

Los cinco tesoros, a la que me refiero, están a la vista, solamente nos corresponde poner en el peldaño que le corresponde, todos los aires soplan a favor, sería interesante que el gobierno regional, piense en una resolución y en el aniversario de la cultura Chachapoyas ponga ante los ojos del mundo, por ejemplo pueden invitar a los hombres más altos del mundo a este evento de rango mundial.

San Juan de Miraflores, diciembre 2013.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
cultura