Hostal Refugio de Reyes

Categoría: Viajes
Fecha: 19/12/2013 00:38:47
Visitas: 913

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

http://hostalholguincuba.webnode.es

A great penthouse in the 1953 house's third floor. Located in a nice neighborhood, only five minutes walking to the downtown. It's a quiet spot, ideal for a restful break. It has an spacious bedroom, plus kitchenette, bathroom and terrace with great view for sunbathing and resting. Air conditioner, hot and cold water, TV, DVD refrigerator, parking. Privacy, comfort and excellent cooking. Also taxi service and massage are offered. The owners, a couple of biologist, give you a warmest welcome. Their intentions are you find in their home the perfect place to relax in.

La casa fue construida en 1953 y es una joya de la arquitectura racional moderna, está situada en uno de los mejores barrios de la ciudad de Holguín y a solo 5 min caminando del centro de la ciudad y muy cerca de inmigración, lo que le facilitaría cualquier trámite migratorio.

Se renta el pent-house en 3era planta muy privado con una espaciosa habitación, baño y cocina independientes, Cuenta además con amplia terraza con una bella vista de la ciudad, ideal para tomar sol y descansar.

Nuestros huéspedes pueden contar además con el frescor natural del lugar o aire acondicionado, agua fría y caliente, TV, DVD, refrigerador, servicio de parqueo para autos y masaje. Nos distinguimos por la gran privacidad, confort y excelente cocina. Otros servicios disponibles son el de taxi con recogida en el aeropuerto internacional Frank País o terminal de ómnibus.

Los dueños somos graduados de Biología y nuestra intención es que nuestros huéspedes se sientan como en casa y puedan disfrutar de unas excelentes vacaciones en nuestro clima. Un lugar perfecto privado y relajado.

Le esperamos. contáctenos en sara@cristal.hlg.sld.cu

Teléfono: (53)-(24)-42 5175 cell: (53)-53140391.

http://hostalholguincuba.webnode.esNuestra casa se encuentra frente a las oficinas de inmigración en uno de los mejores repartos de Holguín a solo 5 min de camino del centro de la ciudad, en la calle Peralejo #23 e/ Cervantes y Fomento.

Ud. puede ser esperado en el aeropuerto internacional Frank País o en la terminal de ómnibus VíAzul, previa coordinación con nosotros.

POR QUÉ VISITAR A HOLGUÍN?

Holguín está considerada como el tercer polo turístico de Cuba, recibe actualmente cerca de 15 aerolíneas de Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Italia y Holanda. Su pueblo es hospitalario, alegre y reconocido por conservar tradiciones culturales típicas de la región.

Su ciudad se conoce como la Ciudad de los Parques por la distribución consecutiva de varias plazas creadas en la etapa colonial, a lo largo de sus dos calles centrales. Estos parques constituyen el centro de la vida cultural y comercial, sirviendo durante el día de plaza de comercio para artesanos locales y durante la noche se animan con fiestas y tertulias. Durante festividades de la ciudad tan importantes como las Romerías de Mayo y la Fiesta Iberoamericana, los parques sirven también como plazas para conciertos, espectáculos teatrales y otras actividades. En el Parque Calixto García, el mayor de todos, se encuentran La Casa de la Música donde puede disfrutar de descargas en vivo de músicos cubanos y de una discoteca para compartir con amigos. También está La Casa de la Trova El Guayabero, nombrada así por el destacado trovador holguinero Faustino Oramas. Allí puede deleitarse con lo mejor de la música tradicional cubana Si Ud. prefiere danzar "a lo cubano", en el salón bailable "El Beny" situado en el Parque de Las Flores, podrá disfrutar no sólo de la pista de baile, sino también de un buen espectáculo de cabaret con las mejores bailarinas y cantantes de la provincia.

Dicen que si visitas Holguín y no subes la Loma de La Cruz no has conocido la ciudad. Se trata del símbolo de la villa, la elevación más alta de la ciudad con solo 261 metros sobre el nivel del mar. Fue el sitio desde donde los fundadores trazaron todas las calles de Holguín. Una escalinata de 458 escalones facilita el ascenso, con descansos intermedios y bancos para el descanso. Su nombre se debe a una cruz de madera colocada por un cura franciscano en 1790 para la protección de la ciudad y desde entonces es un lugar lleno de tradiciones religiosas y culturales para todos los holguineros. Durante la etapa colonial fue considerada un punto estrátegico para la defensa de la ciudad, por lo que el ejército español construyó un fortín que aún se encuentra al final de la escalinata. Desde la cima puede apreciarse la ciudad por entero y visitar un hermoso restaurante donde pasará un momento muy agradable disfrutando la hermosa vista desde la terraza.

Otro lugar a visitar es el Mirador de Mayabe. A 8 km de la ciudad, se distingue por encontrarse en una hermosa elevación, con una vegetación exuberante y un ambiente natural tranquilo y relajante. En el Mirador podrá disfrutar de una exquisita comida criolla en un restaurante ambientado con la atmósfera campestre cubana. También podrá recrearse en la piscina y el bar donde conocerá al Burro Pancho, mascota del lugar, conocido mundialmente por su afición a la cerveza Mayabe que ha servido para incluirlo en canciones populares.

Si gusta de los espectáculos de cabaret, El Nocturno, situado a sólo 5 minutos en auto desde el centro de la ciudad, le ofrece un show de primera, al mejor estilo de Tropicana.

También pueden visitar la Ciudad de Gibara, villa colonial costera de grandes valores culturales y arquitectónicos, famosa por los peces, mariscos y artesanías que en ella se venden y porque en el mes de abril se celebra el Festival del Cine Pobre en el que participan cineastas independientes de todo el mundo y al que acuden importantes artistas nacionales y extranjeros.

Nuestro Hostal se encuentra a 45 minutos en auto de las costas holguineras donde las playas son famosas por su extensión, belleza y calidad de sus aguas y arenas. Las playas Guardalavaca y Pesquero son dos de las más destacadas, en ellas se encuentran las principales cadenas hoteleras de la provincia. En esta zona se destacan los valores arqueológicos más importantes de Cuba. Entre ellos Cayo Bariay, lugar por donde desembarcó Cristóbal Colón en 1495 y el sitio arqueológico Chorro de Maíta, donde pueden observarse no sólo los restos de una de las mayores poblaciones aborígenes cubanas encontradas hasta el momento, sino también recorrer una réplica de una aldea taína que recrea la vida de los aborígenes antes de la llegada de los europeos.

Nuestra provincia es reconocida por los valores naturales que posee. Numerosas especies de la flora y la fauna son exclusivas de Holguín. No por gusto posee el primer Parque Nacional de Cuba, Pico Cristal, fundado en 1930 que es considerado "el paraíso de la biodiversidad cubana". Otras áreas protegidas importantes de la provincia son el Parque Nacional Alejandro de Humboldt (compartido con Guantánamo) y el Parque Nacional Mensura Piloto en Pinares de Mayarí. Es por esto que los amantes del turismo de naturaleza tienen a Holguín como destino obligado. Lugares como el Bioparque Rocazul, Cayo Saetía, y el Salto del Guayabo, permiten del disfrute directo de las bondades de la naturaleza cubana, que, a diferencia de la de otros países tropicales, carece de plantas y animales peligrosos.

La historia es algo que distingue a nuestra región, uno de los sitios más insignes es el complejo histórico de Birán situado a 72 km de la ciudad de Holguín. Allí podrá recorrer la casa natal de Fidel, donde se conservan recuerdos familiares. Aún se conservan 11 instalaciones representativas de la arquitectura vernácula en madera: casa natal de los Castro- Ruz, segunda casa familiar, casa de la abuela, hotel, escuela y casa del maestro, taller de mecánica y carretas, valla de gallos, carnicería, correo y telégrafos con la casa del telegrafista, carnicería, y cinco bohíos de haitianos y un barracón, según los fundara Don Ángel Castro Argiz, patriarca familiar, al comprar la finca "Manaca" en 1915. Todos son objeto de visita de cubanos y extranjeros, quienes a través de ellos conocen la historia de la hacienda y la familia y además perciben la belleza del paisaje natural de la campiña cubana.

Otros valores: en Holguín se fabrican las mejores cervezas cubanas: Cristal y Bucanero, se cultiva el mejor café cubano.Aún se consume el casabe: torta elaborada a partir de la yuca que quedara del legado aborigen y que se utiliza para acompañar la comida criolla. El famoso Órgano Oriental, protagonista de toda fiesta popular se fabrica exclusivamente en esta ciudad en una tradición musical que data de mediados del siglo XIX.

La ciudad de Holguín se encuentra en el centro del oriente de Cuba por lo que es muy sencillo acceder a Santiago de Cuba (1:30 horas en auto) Camagüey (3:20h ), Las Tunas (1h), Baracoa (3:10h) , Guantánamo (2:00) y Bayamo (0:50h).

http://hostalholguincuba.webnode.es






Comentarios / Consultas