Guardia Civil, la profesión a la que aspiran muchos niños

Categoría: Pasatiempos
Fecha: 19/11/2013 09:52:49
Visitas: 1427

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Recuerdo como si fuera hoy aquellos tiempos de gloria donde mi inocente hermano y su innumerable grupo de amigos salían a la calle a jugar. Al principio, cuando llegamos al municipio al que todavía hoy pertenecemos, trataban de conocerse hasta que poco a poco fue surgiendo la amistad. Pero claro, para llegar a ser amigos tenían que saber unos de otros e ir compaginándose para rellenar ese vacío que desconocían los unos de los otros. Me acuerdo perfectamente del día que mi hermano llegó tan contento a casa porque había conseguido dos amigos nuevos que también querían apuntarse con él en las Academias Guardia Civil en el futuro.

Le brillaban los ojos tanto como el día de reyes cuando mi padre sacaba el tema de las oposiciones Guardia Civil, pues en aquella época mi padre estudiaba como loco para ver si conseguía plaza. Cuando lo consiguió, no sé quién estaba más alborotado, si mi hermano o mi padre, pues mi pequeño renacuajo (como solía llamarlo en aquella época) había heredado la pasión de mi "viejito" por este cuerpo militar, no sé si por pura genética (pues mi abuelo en su época también lo fue) o porque mi padre una y otra vez insistía en que no pararía hasta aprobar las dichosas oposiciones puesto que esa era su verdadera vocación.

El caso es que mi padre las aprobó desde la primera vez que se presentó, pero claro, en aquel momento entrar en el cuerpo de Guardia Civil no era tan complicado como ahora, y eso que tampoco es que hayan pasado demasiados años que digamos. Mi hermano, en cambio, creció y a medida que lo iba haciendo iba dejando cada vez más lejos la idea de pertenecer a esta comandancia. Cuando le preguntaba (ya desistí hace tiempo) me decía o que ya la Guardia Civil no era lo que en su momento él creía que era o que el acceso se limitaba a pocas plazas y no se veía preparado como para lograr entrar.

De sus amigos, uno logró entrar y el otro está en proceso. Por ahora, solo espero que vuelva a entrarle ganas de prepararse porque ahora soy yo quien más ganas tiene de verlo vestido de gala.






Comentarios / Consultas