Dime con que basura convives y te diré que enfermedades trendrás

Fecha: 15/11/2013 11:38:05
Visitas: 1557

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

¿Realmente somos conscientes de los peligros que conlleva tanta acumulación de basura?

La acumulación de desechos o basuras en las calles con la que estamos conviviendo actualmente en Madrid producen condiciones inadecuadas para la salud y degradan el medio ambiente, aumentando el número de agentes patógenos. No sólo tiene un efecto desagradable a la vista y al olfato, sino que pueden llegar a generar gases que ocasionen daños en las vías respiratorias y la piel, irritación ocular o alergias.
De todos es sabido que el hacinamiento de basuras resulta ser un buen hábitat para ratas, mosquitos, cucarachas, moscas, y otros tipos de animales, que transmiten al hombre enfermedades como la leptospirosis, pudiendo llegar a contaminar el agua y los alimentos destinados al consumo humano.

Don José Tortosa, Gerente de Disarp (Empresa española dedicada a ofrecer Soluciones Globales de Higiene, Limpieza y Desinfección), nos explica que el tipo de enfermedad dependerá de la clase de basura que se acumule. Si es orgánica puede generar, por ejemplo, parásitos intestinales, gastritis, diarrea o hepatitis. Mientras que si la basura es de origen inorgánico, no encontraremos con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas como el asma bronquial o la pneumoconiosis.
Señala, además, que estos desechos pueden llegar a las aguas de las alcantarillas a través del escurrimiento del lixiviado, fluido proveniente de la descomposición de los residuos. Esto facilita trastornos como el cólera, la enteritis y otros muchos problemas más. Es por esto fundamental que una vez que se termine la huelga se proceda a una buena desinfección.


Ante la situación actual en la que se encuentra la capital, Disarp nos recomienda no arrojar residuos húmedos en los cubos, de esta manera evitamos el derrame de líquidos contaminantes a través de perforaciones que pudieran tener las bolsas o el cubo.
En definitiva, no se trata sólo de recoger la basura, sino de realizar un adecuada limpieza de las calles y de este modo prevenir cualquier tipo de posible infección. Asimismo, aconseja que en el ámbito doméstico limpiemos y desinfectemos nuestros cubos de basura con regularidad.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
disarp bausra madrid