Pasos para crear un huerto.

Categoría: Hogar y jardín
Fecha: 22/10/2013 12:23:16
Visitas: 1455

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Hoy en día comer sano es posible aunque parezca una tarea casi imposible por todos los productos químicos que le echan a las frutas y verduras para conservarlas mejor y evitar que se llenen de bichos antes de ser adquiridos por los clientes en los diversos establecimientos en los que se ponen en venta, así que la solución más eficaz es comprar semillas y crear nuestro propio huerto, ya que de esta manera sabremos perfectamente qué es lo que comemos y los aditivos que le hemos puesto.

Crear un huerto no tienen mayor ciencia que comprar las semillas de los productos deseados, trabajar un poco la tierra para poder plantar las semillas y regarlas diariamente, dependiendo del producto adquirido, hasta la que semilla germine y podamos cortar el alimento para cocinarlo e ingerirlo. En este huerto podemos plantar las verduras que más nos gusten y las más que solemos ingerir, ya que podemos evitar acudir al supermercado frecuentemente, ahorrando un dinerito en los productos y en el trayecto hasta el establecimiento.

Los gastos para crear un huerto no son muy numerosos, debido a que sólo hay que poner dinero para adquirir las semillas y en el agua que se gasta al regarlas todos los días para que esa semilla germine y crezca una bonita hortaliza o legumbre, pero estos gastos pueden disminuir rápidamente si vendemos algunos de nuestros productos naturales a nuestros vecinos y amigos. También podemos ganar algo de dinero con la venta de las semillas que nos han sobrado, recuperando parte de la inversión inicial.

Antes de comenzar a crear nuestro propio huerto es necesario informarnos de dónde podemos conseguir las semillas a buenos precios, ya sea en los establecimientos a pie de calle o por internet, además de informarnos del tipo de semillas que venden y de la calidad de estos productos, pues si las semillas vienen en mal estado podrían echarnos a perder todo el trabajo y el esfuerzo realizado al preparar las tierras.






Comentarios / Consultas