Actuación el actor especialistas Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero Teatro Escuela Central

Categoría: Arte y Humanidades
Fecha: 21/10/2013 15:58:31
Visitas: 900

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores de teatro, presentaron en el año 2003, en el Teatro Escuela Central, un trabajo de investigación, tema. -el actor-, del trabajo citado a continuación conceptos.


Actores. Representan personajes y al hacerlo llevan consigo un universo propio.


He aquí la complejidad del actor: su universo está constituido por un bagaje cultural, atmósfera, archivo de memoria, archivo cinematográfico y experiencias artísticas.


Estos elementos en su conjunto proyectan connotaciones de todo tipo.


Este universo forma al actor y simultáneamente al personaje, de modo que actor y personaje comparten un mismo universo de forma indisoluble.


Es aquí donde comienza la dificultad para dirigir actores y a partir de este punto se activa un mecanismo de adaptación, adaptación que es subjetiva tanto en lo que concierne al actor como al director.


Esto es, el actor se adapta al personaje y el director utiliza los elementos propios del actor para la ficción.


Esta adaptación del director ocurre en términos de un conocimiento de la naturaleza humana. Y aquí se activa otro mecanismo: la intuición.


El director no podrá tener un total conocimiento de la memoria vivencial del actor, pero sí podrá traducir sus gestos y reacciones en datos sobre su persona.


Es decir, la traducción lo llevará a obtener información sobre su forma de ser y de pensar, pues cada actitud provoca una cadena de comportamientos que posteriormente serán leídos y traducidos por el director, según su propia intuición y percepción del comportamiento humano.


Así, la comunicación verbal y la no verbal empleadas por el actor serán herramientas para el director.


Y estas herramientas programarán las decisiones que deberá tomar el director para dirigirlo.






Comentarios / Consultas