¿Por qué el usuario se descarga una App u otra?

Categoría: Tecnología
Fecha: 18/10/2013 08:54:30
Visitas: 998

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Aparte de los motivos publicitarios que hacen que las App (del inglés 'application' que significa programa, aplicación) se sitúen entre los primeros puestos, hay otras muchas razones por las que un usuario prefiere descargarse una aplicación u otra. Aunque muchos no lo crean, hay determinadas empresas ya hoy convertidas en multinacionales que quieren hacerse notar y darse a conocer no solo porque sus programas sean buenas ideas que posean un buen diseño de aplicaciones sino porque también emplean potentes estrategias de marketing y publicidad que hace que estas vean satisfechas los deseos de sus creadores.

Como ya se mencionaba anteriormente, existen motivos más que suficientes como para que una App prevalezca sobre otra. Uno de esas razones radica en el precio. Que sean aplicaciones de pago o gratuitas influye de forma bastante considerable como para que el usuario escoja una u otra. Como es normal, las gratuitas tienen mayor número de descargas que aquellas otras por las que tienes que pagar.

Además, influye también la viralidad que tenga esa aplicación. Para que nos entendamos, viralidad es un anglicismo que proviene del término inglés 'viral marketing', es decir, la estrategia que funciona con técnicas o estrategias de "boca a boca". Alguien que prueba una App, se queda encantado con ella y se lo comenta a otro. Ese otro también la prueba y empieza a correrse la voz. Es lo que en cierta medida pasó con Whatsapp, que en un principio nadie conocía y de pronto sus creadores vieron recompensados sus esfuerzos en forma de millones y millones de usuarios que se descargaban su aplicación.

La otra de las razones sin duda alguna es el diseño app. Por mucho que no lo parezca, aunque los consumidores desconozcan que se trata del diseño lo que les influye para que consigan hacer "click" en la pestaña de "descargar", lo cierto es que solo el diseño dice mucho de la app y si este cautiva, llama la atención y encima funciona a las mil maravillas, es muy probable además de posible que, como mismo ocurrió con Whatsapp, la app consiga tener en vilo a millones de seguidores.






Comentarios / Consultas