¿Cuáles son los puntos fuertes de tu pareja, los conoces?

Categoría: Tutoriales
Fecha: 30/05/2014 12:50:19
Visitas: 137

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

¿Cuáles son los puntos fuertes de tu pareja, los conoces, los estimas, los valoras, los fortaleces?

Los puntos fuertes de tu pareja corresponden a aquellas cosas, pequeñas o grandes, importantes o trascendentales, en las que se desempeña muy bien, conoce a profundidad, le agrada hacer, le motiva compartir, es sobresaliente, y le brillan los ojos cuando con orgullo toma la iniciativa de adelantar la respectiva actividad.

En algunas parejas, los puntos fuertes serán el trabajo físico, realizar ejercicio y deporte con propiedad y desempeño sobresaliente. Para otros, los aspectos más destacados se relacionarán con su personalidad, estado de ánimo siempre alegre y positivo, una sonrisa permanente, y una cordialidad que invita a sentirse a gusto con la persona.

Las fortalezas de tu pareja se pueden relacionar con:

  • Deportes y actividades, juegos y actuaciones.
  • Conocimientos y destrezas, habilidades superiores en algún aspecto.
  • Su personalidad, valores y principios, forma de ser y de actuar.
  • Su atracción y magnetismo como persona o profesional, liderazgo y motivación para conseguir adeptos.
  • Su orientación hacia la consecución de resultados, sin importar en el campo que sea, porque son exitosos de entrada.
  • Su capacidad de superación, de trabajar en equipo, de cooperar con los demás, de hacer amigos, de ser buenas personas, de ser recursivos y creativos para enfrentarse ante cualquier situación, por adversa que parezca.
  • La inmensa confianza en sí mismos, valorarse y valorar a las demás personas, organización y planeación, administración del tiempo, eficientes y efectivos.

Así podríamos seguir describiendo las diferentes facetas que se pudieran analizar como fortalezas de una persona. La clave está en que debes afinar tu capacidad de observación, contemplación del desempeño de tu pareja, visualizar aquellos momentos en que se siente feliz y confortable, con propiedad para luego hacer acciones que le gusten (artículo 6). Harán parte de sus fortalezas, de sus alegrías y áreas positivas.

Lo importante de poder identificar los puntos fuertes de tu pareja es que le gustará que le refuerces esos aspectos, que compartas sus logros y participes de sus actividades que más le agradan. Porque con seguridad, corresponderán a aquellas en donde se siente confortable, diestro y seguro de los resultados que se van a obtener.

Una persona que le gusta bailar y lo hace con habilidad, le encantará que le inviten con cierta frecuencia a disfrutar de dicha actividad, y lo mismo ocurrirá con el que le gusta leer, practicar un determinado deporte, jugar cartas, ir al cine, salir a comer, reunirse con amigos y en reuniones informales, y hasta trabajar o desarrollar emprendimientos. Porque todos los campos caben y son válidos.






Comentarios / Consultas