Tarta de berenjenas (para hacer con tiempo)

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 06/01/2013 12:29:50
Visitas: 1656

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para la masa: ir a la receta "receta simpe de masa salada para tarta"

Relleno:

4 berenejnas

3 cebollas

1 tarro de crema

6 huevos

Cortar las berenjenas en rodajas y colocarlas en una fuente una al lado de la otra. Espolvorear sal fina por encima y hacer una capa de berenjenas arriba. Espolvorear con sal fina y seguir así hasta ponerle sal a todas las rodajas. Dejar reposar por 1/2 hora.

Preparar la masa como indica la receta, envolverla en papel film y llevar a la heladera.

Picar la cebolla y freirla en aceite en una cacerola grande. En la misma cacerola poner las berenjenas enguagadas cortadas en cubos y cocinarlas. (sólo agregar agua y muy de a poco a medida que hace falta, después de un ratito las berenjenas cocidas empiezan a largar agua también y la mezcla no tiene que quedar demasiado mojada.)

Agregar la crema, sal, pimienta y una cucharada de azúcar. Cocinar hasta que las berenjenas estén cocidas (unos 20 o 30 minutos) y retirar del fuego. Agregar los huevos de a uno, mezclar bien y dejar enfriar. Llevar a la heladera un ratito.

Forrar una tartera con la masa. Pincharla y llevarla al horno a blanquearse. (apenas entra y sale del horno). Espolvorear pan rallado en el fondo de la tarta y encima volcar el relleno. Llevar a horno a 180ºC por media hora aprox.

Servir tibia o fría. A mi me gusta más fría.

Bon appétit!

Virginia S.-






Comentarios / Consultas