Postre de coco y frutos rojos (como una tarteleta)

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 10/10/2012 19:09:18
Visitas: 1652

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 4 personas:

400 cm3 de leche de coco

75 grs de azúcar

100cm3 de crema

2 yemas

2 chdas de harina

1 chda de gelatina sin sabor

Para la masa de la base:

1/2 paquete de galletitas lincoln

manteca para hacer una masa con las galletitas (cant. necesaria)

frutillas, frambuesas, arándanos, moras, etc. (lo que tengas)

En una cacerola, calentar la leche de coco, con el azúcar y la crema. Sacar un poco de esta mezcla y reservarlo en un vaso. (este es el azúcar vainillado: se le puede agregar un chorrito de esencia de vainilla). En un bowl mezclar las yemas de huevo con el harina. Cuando la leche de coco está casi por hervir, volcar un poco sobre la mezcla de harina y yemas revolviendo sin parar hasta que se disuelva todo. Agregar el resto de la leche de coco, mezclar y colar bien. Mezclar la gelatina disuelta en agua fría con todo esto. Mezclar bien. Cuando empieza a hervir, dejar 3 segundos y sacar del fuego. DEjar enfriar.

Sobre una placa de horno forrada en papel de aluminio, colocar unos moldes metálicos redondos para masa forrados en papel de aluminio tmabién. Apretando colocar la masa hecha con la manteca y las Lincoln. Encima volcar la preparación con la leche de coco una vez fría. Llevar a la heladera por 2 horas.

Para presentarlos poner el aro encima del plato. Cubrir con la salsa de frutos rojos cocidos con un poco de azúcar y jugo de limón en una cacerolita. Retirar los aros. Servir.

Bon appétit!

Virginia S.-






Comentarios / Consultas