Para 6 personas:
500 grs de frutillas o frambuesas
300 cm3 de agua
jugo de 1 limón
115 grs de azúcar
Procesar, 500 grs de frutillas o frambuesas hasta que se hagan puré. Guardar algunas para la decoración. Pasar el puré por un colador para separar las semillas.
En una cacerola, derretir 120 grs de azúcar a fuego bajo con 300 cm3 de agua. Dejar calentar hasta que rompa el hervor. Una vez que el almíbar está a punto, pasarlo a un bowl y dejarlo enfriar.
Mezclar en un bowl, el puré de frutillas o frambuesas con el almíbar. Volcar la mezcla en un recipiente de base grande y bordes de 2,5 cm aprox. Cubrir el molde con la mezcla pero que no tenga más que eso de altura porque no se hace. Cubrir con papel film y llevar al freezer durante al menos 2 horas.
Dos horas más tarde, retirar, los bordes tienen que parecer nieve. Con un tenedor, mezclar del borde hacia adentro donde está menos cristalizado. Llevar al freezer de vuelta por 1 hora más. Mezclar de vuelta y llevar al freezer por otra hora. Después de 4 horas con esta técnica, servir en copas con unas hojitas de menta y frutillas para decorar.
Si no tenés tanto tiempo, lo llevas al freezer, lo dejas congelar tranquilamente, y cuando lo vas a comer, lo retiras del freezer media hora antes de comer, romper con tenedor y llevar al freezer otro rato. Servir.
Bon appétit!
Virginia S.-