Granita de frutillas o frambuesas

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 26/08/2012 20:46:47
Visitas: 953

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 6 personas:

500 grs de frutillas o frambuesas

300 cm3 de agua

jugo de 1 limón

115 grs de azúcar

Procesar, 500 grs de frutillas o frambuesas hasta que se hagan puré. Guardar algunas para la decoración. Pasar el puré por un colador para separar las semillas.

En una cacerola, derretir 120 grs de azúcar a fuego bajo con 300 cm3 de agua. Dejar calentar hasta que rompa el hervor. Una vez que el almíbar está a punto, pasarlo a un bowl y dejarlo enfriar.

Mezclar en un bowl, el puré de frutillas o frambuesas con el almíbar. Volcar la mezcla en un recipiente de base grande y bordes de 2,5 cm aprox. Cubrir el molde con la mezcla pero que no tenga más que eso de altura porque no se hace. Cubrir con papel film y llevar al freezer durante al menos 2 horas.

Dos horas más tarde, retirar, los bordes tienen que parecer nieve. Con un tenedor, mezclar del borde hacia adentro donde está menos cristalizado. Llevar al freezer de vuelta por 1 hora más. Mezclar de vuelta y llevar al freezer por otra hora. Después de 4 horas con esta técnica, servir en copas con unas hojitas de menta y frutillas para decorar.

Si no tenés tanto tiempo, lo llevas al freezer, lo dejas congelar tranquilamente, y cuando lo vas a comer, lo retiras del freezer media hora antes de comer, romper con tenedor y llevar al freezer otro rato. Servir.

Bon appétit!

Virginia S.-










Comentarios / Consultas