Postre de peras

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 20/08/2012 19:05:03
Visitas: 938

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para 4 personas:

2 peras maduras pero firmes

25 cm3 de leche

12 cm3 de crema

3 yemas

1 sobre de gelatina sin sabor

50 grs de azúcar

Para el almíbar:

20 grs de azúcar

5 cm3 de vino blanco

30 cm3 de agua

jugo de 1/2 limón

cacao en polvo para espolvorear por encima

Pelar las peras, cortarlas al medio, retirar el corazón, y los filamentos. En una cacerola poner el agua a hervir con el vino, el azúcar y el jugo de limón. Cocinar las peras en este líquido a fuego bajo durante 8 minutos con la tapa puesta. Escurrirlas, poner la mitad en un bowl y procesar y la otra mitad, cortarlas en láminas.

En un bowl batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Poner a hervir la leche con la chaucha de vainilla abierta al medio todo a lo largo y a la que le retiro las semillas que tiene dentro y las pongo en la leche a que largen todo su sabor. Cocinar un poco , retirar la chaucha de vainilla y volcar esta mezcla sobre las yemas batidas revolviendo sin cesar. Volver la mezcla a la cacerola, agregar la crema, cocinar a fuego mínimo revolviendo sin cesar. No tiene que hervir! Cuando espesó, retirar del fuego y agregarle el sobre de gelatina sin sabor disuelto en 1/4 vaso de agua hirviendo.

Mezclar bien todo, incorporar el puré de peras y algunas de las láminas de peras. Repartir esta preparación en copas o bowls y llevar a la heladera durante al menos 4 horas.

Servir frío. Espolvorear cacao en polvo por encima. Decorar con unas láminas de pera.

Acompañar con riquísimas galletitas mantecosas.

Bon appétit!

Virginia S.-







Comentarios / Consultas