Cheesecake tropical

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 20/08/2012 14:22:08
Visitas: 953

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para 8 personas:
2 pomelos
120 grs de galletitas tipo Lincoln (son mantecosas y se desgranan fácilmente)
60 grs de manteca a temperatura ambiente
20 grs de azúcar
1 sobre de gelatina sin sabor
3 claras
500 grs de queso tipo Philadelphia
Para la cobertura:
1/2 sobre de gelatina sin sabor
100 grs de crema
60 grs de azúcar impalpable
Forrar el fondo de unos moldecitos individuales o una budinera con papel metalizado. Romper las galletitas en un bowl. Mezclar las galletitas molidas con manteca y azúcar. Procesarlo todo. Poner esta mezcla en el fondo de los moldecitos o de la budinera (si es algo redondo serían unos 20 cm de diámetro) presionando para que quede unido ya que va a ser la masa del cheesecake. Retirar, dejar enfríar y llevar a la heladera por al menos 15 minutos.
Almíbar de pomelo:Pelar un pomelo y sacarle el hollejo blanco también. Exprimier el segundo pomelo y sacarle el jugo. Poner el jugo de pomelo con azúcar en una cacerolita. Y dejar hervir durante 5 minutos.
Mezcla 1: Batir a nieve las claras y agregar el almíbar de pomelo de a poco en un chorrito, batiendo sin parar hasta que la mezcla toda esté fría.
Mezcla 2:Batir a mano con batidor el queso Philadelphia hasta que quede cremoso. Agregar los gajos del primer pomelo a vivo.
Mezclar la mezcla 1 y la mezcla dos: en forma envolvente.( Queda una mezcla de consistencia a mitad camino entre un merengue y una crema chantilly. )Llevar a la heladera.
Disolver la gelatina sin sabor en 1/4 de vaso de agua hirviendo. Dejar enfriar. Una vez tibia mezclarla con la crema y el azúcar impalpable. Volcar esta mezcla una vez fría sobre la base del cheesecake y llevar a la heladera durante 2 horas. Una vez cuagulada la gelatina, desmoldarla.
Teníamos entonces una budinera o unos moldecitos con un fondo hecho con galletitas molidas y manteca y encima una gelatina con crema y azúcar. Encima de eso ponemos la mezcla obtenida al final. Alisar la superficie con una espátula. Dejar enfriar en heladera por 3 horas.
Bon appétit!
Virginia S.-









Comentarios / Consultas