Chiken pie

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 19/08/2012 21:07:37
Visitas: 1109

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 4 personas:

Para la masa:

200 grs de harina 0000

1 pizca de sal

115 grs de manteca

5 cm3 aprox de leche o de agua

Relleno:

4 pechugas de pollo

2 zanahorias

1 cebolla

1 puerro

1 échalote

250 grs de champignones de Paris

35 cm3 de crema

20 grs de manteca

5 cm3 de cognac

especies a gusto (laurel, nuez moscada, sal, pimienta, pimentón, salsa inglesa, etc)

1 yema

Para hacer la masa, poner el harina en la mesada, con la sal, la manteca cortada en pedacitos. Hacer un volcán y dentro poner el líquido y amasar hasta tener una masa homogénea. Envolver en papel film y llevar a la heladrea por 30 minutos.

Pelar la cebolla y el échalote y picarlos. Limpiar el puerro, las zanahorias, los champignones y cortarlos en cubos. Cortar las pechugas de pollo en cubos también.

Sudar las verduras (ponerlas con manteca en una sartén y después de unos minutos ponerle sal para que larguen los jugos y no se doren), durante 10 minutos. Agregar el pollo, condimentar. Cocinar a fuego mediano durante 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar por unos minutos.

En una mesada enharinada, estirar la masa hasta que tenga unos cm por fuera del diámetro de la fuente de horno en que se lo va a cocinar. (aconsejo una fuente de barro).

Precalentar el horno a 180ºC. Poner el relleno en el fondo de la fuente. Cubrirlo con masa. Apretar los bordes de la masa contra los bordes de la fuente con un repulgue como para que no se escapen los jugos durante la cocción. Pintar por encima con la yema de huevo.

Dejar enfriar y llevar a la heladera por 20 minutos. Retirar de la heladera y llevar al horno durante 20 minutos aprox. Cuando dora la masa de arriba. Retirar y servir.

Bon appétit!

Virginia S.-






Comentarios / Consultas