Tarta Tatin de damasco

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 19/08/2012 -01:06:33
Visitas: 740

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para 8 personas:

Para la masa:

220 grs de harina 0000

50 grs de almendras o nueces en polvo

25 grs de azúcar

50 cm3 de agua

1 yema

125 grs de manteca

Para el relleno:

75 grs de manteca

100 grs de azúcar

romero fresco (poco y optativo)

10 damascos

  • Poner en un bowl el harina colada, el polvo de nueces o almendras o avellanas, una pizca de sal y el azúcar. Hacer un hueco en el medio y poner el agua, la yema, y la manteca blanda en trozos medianos. Mezclar todo con la mano y de a poco incorporar el harina y amasar hasta unir todo pero sin amasar de más. Llevar la masa a la heladera por 30 minutos.
  • En una cacerola poner la manteca, el azúcar y dejar caramelizar hasta que quede una manteca noisette (tiene color caramelo pero no se tiene que quemar porque si hierve se quema y toma un gusto amargo horrible en cambio si queda bien tiene sabor a avellana. Volcar la manteca con el azúcar en el fondo de la tartera, poner unas hojas de romero por encima, luego los damascos con cáscara pero abiertos al medio con la panza hacia abajo y el hueco hacia arriba, bien juntos unos con otros. Encima poner la masa y apretar bien los bordes contra el borde de la tartera para que no se escapen los jugos durante la cocción.

  • Llevar a horno a 210ºC por 30 minutos aprox. Retirar del horno, dejar enfriar, cubrir con la fuente en que se la va a servir, y darla vuelta de modo que quede la masa hacia abajo.

  • Acompañar con una bocha de helado de crema americana o mascarpone si sale como postre o sola para la hora del té.

  • Bon appétit!

  • Virginia S.-







Comentarios / Consultas