Tarte tatin de tomates super fácil

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 18/08/2012 14:21:56
Visitas: 921

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para 4 personas:

1 masa para tarta salada (preferentemente una masa casera quebradiza pero si no puede ser una masa para tarta comprada)

45 grs de azúcar

40 grs de aceto balsámico

40 grs de tomates cherry

hojas de albaca fresca

Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar un molde para tarta. Estirar la masa amasándola sobre una mesada enharinada, colocar el molde invertido sobre la masa y cortar todo alrededor dejando unos 3 a 5 cm. por fuera (tanta distancia entre el molde y el lugar en que corto como alto tiene molde.)

En una cacerolita caramelizar el aceto balsámico con el azúcar durante 5 minutos a fuego medio aprox. Cortar los tomates cherry al medio y retirarles las semillas y la pulpa. Colocarlos sobre papel de cocina boca abajo para que sequen bien.

Volcar el aceto con el azúcar sobre el molde de tarta, prestar atención a que cubra todo el fondo de la tartera. Colocar los tomatitos con el hueco hacia arriba bien juntitos. Colocar la masa por encima. Hacer un repulgue en los bordes de la masa para que el jugo no salga, es decir, aplastar bien contra el fondo los bordes de la masa. Llevar al horno por 20 minutos.

Retirar, dejar enfriar durante 2 minutos. Colocar la vuente en que se va a servir la tarta sobre el molde. Invertir con cuidado. Decorar con hojas de albaca picadas.

Servir caliente.

Bon appétit!

Virginia S.-






Comentarios / Consultas