Tarta de limón y frambuesas

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 31/07/2012 22:37:27
Visitas: 999

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 6 personas:

Para la masa:

250 grs de harina

125 grs de manteca

pizca de sal

10 grs de azúcar

50 cm3 de leche

1 yema

Para el relleno:

200 grs de frambuesas o frutillas

100 grs de azúcar

4 huevos

10 cm3 de jugo de limón + 3 gotas para las claras

1 sobre de gelatina sin sabor

Para la crema chantilly:

25 cm3 de crema bien fría

40 grs de azúcar

Precalentar el horno a 180ºC.

Para la masa: mezclar la harina con la manteca. Hacer un hueco y poner la sal, la yema, la leche y el azúcar. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y llevar a la heladera por 20 minutos.

Estirar la masa hasta tener un círculo un poco más grande que el del molde de la tartera que se va a usar. Enmantecar y enharinar una tartera, cubrir con la masa y poner encima unos porotos para que no suba. Llevar al horno por unos 15 minutos hasta que blanquee. Retirar y dejar enfriar.

Preparar el relleno: en un bowl poner las yemas con el azúcar y batir hasta que la mezcla se ponga clarita. Agregar entonces el jugo de limón frío donde se disolvió la gelatina sin sabor. Poner el bowl sobre una cacerola con agua hirviendo y cocinar la mezcla a baño María, removiendo hasta que la mezcla espesa. (tiene que napar: es decir, ponemos un cucharón de madera en la mezcla, lo retiramos, pasamos el dedo por el cucharón y deja huella, es decir, la mezcla no se vuelve a juntar). Retirar del fuego. Llevar a la heladera.

Batir las claras a nieve con unas gotas de limón. Incorporar el merengue a la mezcla anterior (ya fría) con movimientos envolventes. Agregar las frambuesas. Rellenar la tarta con esta mezcla. Decorar con crema chantilly y unas frambuesas por encima. Servir bien fría.

Bon appétit!

Virginia S.-






Comentarios / Consultas