Paquetitos de verduar de masa filo

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 24/06/2012 00:11:46
Visitas: 869

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para 4 personas:


1 zuchini grande o 2 pequeños

1 zanahoria idem

8 champignones de Paris

100 grs de brotes de soja

4 tapas de masa filo

aceite de oliva

20 grs de manteca

sal y pimienta

gengibre (optativo)

Corte las zanahorias y los zuchinis en tiritas. En una sartén, calentar 2 o 3 chdas de aceite de oliva. Agregar los zuchinis y las zanahorias en tiritas, los brotes de soja y los champignones de Paris cortados en láminas. Sartenear por 5 minutos (No tienen que quedar blanditas tienen que estár cocidas pero firmes, todavía les falta el horno). Sal y pimienta a gusto.

Retirar la masa filo de la heladera. Abrir de una. Cuidar que las demás no se sequen. Pintar con manteca clarificada (calentada y se le retira la capa de arriba que es más blancuzco y te queda una manteca totalmente transparente y amarillenta. Poner otra capa de masa filo arriba. Apretar y pegarlas. Pintar la capa de arriba con manteca. Poner arriba otra capa de masa filo....y así tantas capas como quieras. (Con 4 está bien).

Poner dos cucharadas del relleno de verduras y cortar la masa dejando un borde para envolver la verdura y cerrar pegando un lado con otro con la manteca clarificada. Se hacen paquetitos como los de las empanaditas primavera.

  • Acomodar los rollitos en una placa para horno forrada con papel de aluminio, poniendo la unión de las masas hacia abajo para que no se abran. Cocinar a 180ºC durante 10 minutos aprox.
  • Servir abiertos al medio con un corte en diagonal.
  • Bon appétit!
  • Virginia S.-





Comentarios / Consultas