Empanadas cantábricas

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 23/06/2012 22:16:19
Visitas: 1081

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Fácil - Para 10 personas:

Masa quebradiza:

250 grs de harina

150 grs de manteca

1 pizca de sal

3 chdas de agua helada

1 yema (para dorarlas por fuera)

Relleno:

200 grs de ricota

2 chdas de queso parmesano rallado

1 huevo

un puñado de tomates secos confitados

2 chdas de albahaca

sal y pimienta


Masa quebradiza: en un bowl grande poner la harina tamizada y la sal. Hacer un hueco al centro y poner dentro la manteca en cubos. Mezclar todo con los dedos hasta oabtener una masa mantecosa. Agregar el agua helada y hacer un bollo de masa. Envolver en papel film y llevar a la heladera durante una hora. (Se puede tener lista del día anterior o incluso congelada y la descongelás esa mañana).

Relleno:

Batir la ricota, agergar un huevo, el queso parmesano, la albahaca, los tmoates secos cortados en cubos, salar, pimentar, agregar el agua helada y formar un bollo de masa. Envolver en papel film y llevar a la heladera por una hora.

Precalentar el horno a 180ºC.

Retirar la masa de la heladera y estirarla sobre la mesada con un palote hasta dejarla de 3 cm de alto más o menos. Cortar círculos de 10 cm de diámetro con un corta pasta o con un vaso invertido.

Mojar el borde del círculo con el dedo mojado con agua fría o leche fría, rellenar y cerrar haciendo un repulgue que evite que se derramen los líquidos durante la cocción. Pintar por encima con yema de huevo con un poquito de agua.

Llevar a horno a 180ºC durante 20 minutos.


Bon appétit!

Virginia S.-






Comentarios / Consultas