Moussaka light

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 19/05/2012 16:38:53
Visitas: 886

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 6 personas:

350 grs de carne picada

3 berenjenas medianas

2 latas de pulpa de tomates

1 cebolla grande picada

35 grs de extracto de tomate

una cabeza de ajo picada (opcional)

jugo de 1 limón amarillo

2 huevos

1/2 taza de queso guryère rallado

1 ramito de perejil picado

1 chdita de comino en polvo

acetie de oliva

sal y pimineta

Lavar las berenjenas, sacarles la cabeza, cortarlas en láminas de 1 cm todo a lo largo. Colocarlas en una placa para horno forrada en papel aluminio. Pincelarla con aceite de oliva, salar y pimentar.

Llevar abajo del quemador del horno (o poner el horno en fu´nción grill) durante 5 o 10 minutos. Supervisarlas para que no se doren. Darlas vuelta cuando están doradas. Hacer lo mismo con el resto de las berenjenas. En una cacerola, calentar 2 chdas de aceite de oliva y el ajo a fuego medio. Cuando transparentan agergar la pulpa de tomate, el extracto de tomate, el perejil picado y el comino. Salar y pimentar.

Dejar cocinar durante 20 minutos con la cacerola tapada y otros 5 mimutos con la cacerola destapada. Agergar la carne picada en la salsa y revolver. Cocinar durante 5 minutos.


En una pyrex o cualquier fuente honda que vaya al horno, colocar una capa de berenjenas grilladas en el fondo, luego una capa de carne en salsa. Otra capa de berenjenas y otra de carne, etc. etc.

Al final volcar por encima los huevos batidos en omelette mezclados con jugo de limón. Espolvorear con queso gruyère rallado.

Llevar a horno a 210º durante 7 minutos. Servir bien caliente. Acompañar con una ensalada verde.

Bon appétit!

Virginia S.-







Comentarios / Consultas