Carré de cerdo relleno

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 17/03/2012 09:54:48
Visitas: 1480

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 4 personas:

1 carré de cerdo de 1 kg aprox.

2 echalotes

1 manzana

4 ciruelas secas descarozadas

4 damascos secos

1/2 naranja

4 tallos de perejil

30 grs de manteca

2 chdas de aceite

1 chdita de caldo de carne en polvo (o los sobresitos de saborizantes en polvo)

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de agua

sal y pimienta

Cortar el carré al medio de modo que quede extendido rectangularmente y apoyado sobre la mesada (como un libro abierto). Picar finito los échalotes, cortar los damascos en cubos pequeños. Pelar una naranja con el pelapapas y a cada lámina que saca cortarla en tiritas bien finitas. Picar el perejil. Pelar la manzana y quitarle el centro con las semillas. Cortarla en cubos. Saltear las frutas en una sartén con una nuez de manteca a fuego medio por 5 minutos. Saltear en la misma sartén anterior con otra nueva nuez de manteca, el échalote durante 8 minutos aprox. para que se confiten.

Colocar los échalotes previamente escurridos en un colador, el perejil, las ciruelas, los damascos, las cáscaras de naranja finitas y los cubos de manzana . Salar y pimentar. Cerrar el carré como quien cierra un libro y atarlo firmemente con piolín. En una fuente de horno pero que pueda ir a la hornalla tb. (de hierro y de las que van al horno preferentemente), poner aceite de oliva a fuego fuerte y dorar el carré por todos los lados. Cuando está bien dorado, retirarlo y reservar. Agregar el vino blanco a la cacerola y sa fuego bien fuerte dejar evaporar el alcohol. Agregar el agua y dejar hervir durante 5 minutos. Si hiciera falta se puede ir agregando caldo de carne disuelto en agua hirviendo de a poco y a medida que haga falta. Llevar la fuente destapada a horno precalentado a 180º. Cocinar otros 45 minutos, girándolo cada tanto y rociándolo con el jugo de la cocción.

Retirar del fuego, dejar reposar la carne unos minutos y cortar en fetas y poner el jugo de cocción restante en una salsera. (podría quedar bueno con un toque de salsa de soja tb.)

Acompañar con papas al horno o puré de manzana o ensalada amarga (de radicheta, por ej.)

Bon appétit!

Virginia S.






Comentarios / Consultas