Tarta de kiwi

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 20/11/2011 19:27:32
Visitas: 873

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Para 8 personas:

Para la masa:

150 grs de manteca fría

95 grs de azúcar impalpable

250 grs de harina

2 pizcas de sal

1 huevo

30 grs de almendras picadas

2 chdas de semillas de amapola

Para la crema:

40 grs de maizena

85 grs de azúcar

50 cm3 de leche entera

40 grs de coco rallado

3 yemas

25 grs de manteca pomada

kiwis

Hacer la masa 2 horas antes del momento de rellenar.

Mezclar el azúcar, las almendras, la harina, la sal y los granos de amapoloa, revolver y reservar. Agregar la manteca fría cortada en trozos pequeños y con las manos amasar todo. Agregar el huevo batido y mezclar todo hasta tener una pasta homogénea. Dejar en el bowl. Cubrir la parte de arriba con papel film y llevar a la heladera por 2 horas.

Enharinar la mesada, amasar con palote. Cubrir el molde forrado en papel de alumninio con la masa y dejar por 30 minutos en la heladera. Al sacar de la heladera. cubrir la parte de arriba de la masa con papel de aluminio y poner encima algo que haga peso. Llevar a horno precalentado a 160ºC. Retirar del horno, sacar el papel y dejar enfriar.

Para la crema: En una cacerola con fondo grueso, mezclar la maizena, 30 grs de azúcar, y la leche con un batidor. Llevar a ebullición con fuego bajo. Mientras calienta, batir las yemas con el resto del azúcar durante 3 minutos hasta que la mezcla se vuelva blancuzca y cremosa. Una vez que la leche está caliente, volcar sobre las yemas batiendo sin parar. Volver todo a la cacerola y llevar a ebullición batiendo sin parar. Agregar el coco rallado. Volcar la preparación en un bowl y llevar a baño María invertido. (un bowl con la mezcla que flota en el agua de un bowl más grande que tiene agua fría con hielos).

Mientras la crema se enfría, cortar la manteca en trozos pequeños y reservar. Cuando la crema llega a 60ª, agregar la manteca y batir fuertemente. Cubrir la crema con un film transparente y reservar.

Cortar los kiwis en láminas. Rellenar la tarta con la crema. Decorar con kiwis y llevar a la heladera. Servir bien fría.

Bon appétit!

Virginia s.






Comentarios / Consultas
Palabras Clave:
kiwi recetas con alma