Peras con almendras

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 13/11/2011 15:10:24
Visitas: 1016

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Para 6 personas:

3 peras maduras pero firmes

250 grs de mascarpone

3 huevos

80 grs de azúcar

60 grs de almendras en polvo

azúcar impalpable

Calentar el horno a 180ºC. Pasar los moldecitos de 10 cm de diámetro por el chorro de agua fría para evitar tener que enmanctecarlos. En un bowl, batir el mascarpone con los huevos, el azúcar y el polvo de almendras. Volcar la preparación en los moldes.

Pelar las peras, cortarlas en cubos y repartirlas sobre la crema. Espolvorear azúcar impalpable y llevar al horno por 20 minutos. ervir fría o tibia.

Secretos: las peras deben estar cortadas en trozos medianos, deben ser peras no muy maduras, al contrario, más bien tirando a verdes. Para una versión light reemplazar el mascarpone por un queso light untable. Para ir más rápido: prepararlas el día anterior.

Para una cena con amigos, cocinar las cremas en vasos a baño María y servir las peras y agregar una salsa de frutos rojos bien líquida.

Si no tiene peras, lo puede hacer con cualquier otra fruta. Sin embargo, si la fruta elegida es muy jugosa, conviene cocinarla 5 minutos en una sartén para evitar que mojen demasiado la crema o bien cocinar un poco más de tiempo en el horno.

Ultimo secreto: hacerlo en moldes descartables...como un chef profesional!!

.






Comentarios / Consultas