Lomo con ciruelas y portobellos

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 19/08/2011 09:55:53
Visitas: 1818

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Lomo: 1 Unidad
Aceite de oliva: 3 cdas.
Romero: 2 Ramas
Sal y Pimienta : A gusto

Portobellos y ciruelas

Azúcar: 1 cda.
Manteca: 200 g
Aceite de oliva: 2 cdas.
Echalotte: 1 Unidad
Agua : 200 cc
Vino tinto: 200 cc
Portobellos: 500 g
Tomillo: 2 Ramas
Sal y Pimienta : A gusto
Ciruelas: ½ k

Salsa

Jugo de cocción del lomo:
Jugo de cocción de los hongos y ciruelas:
Manteca: 1 cda.

- Limpie el lomo, elimine los excesos de grasa y la piel. - Descarte la cola y la cabeza del lomo. - En una sartén caliente con aceite de oliva selle la carne por todas sus caras. - En una fuente disponga el romero, encima el lomo y salpimiente. - Termine la cocción en el horno caliente durante 15 minutos aproximadamente. - Deje reposar antes de cortar. - Reserve el jugo de cocción para la elaboración de la salsa.

Portobellos y ciruelas

- Cubra una fuente con papel aluminio y unte generosamente con manteca. - Distribuya los hongos y las ciruelas en la placa. - Condimente con el tomillo, sal y pimienta. - Bañe con el vino y el agua y cocine en el horno caliente durante 10 minutos. - Retire las ciruelas y los hongos de la asadera y reserve el fondo de cocción para la salsa. - Corte los hongos en cuartos. - Pique la échalote. - En una sartén con una cucharada de manteca y aceite de oliva saltee la échalote con los cuartos de hongos y salpimiente. - Aromatice con tomillo. - Corte las ciruelas al medio, retire el carozo y corte en gajos. - En una sartén aparte con una cucharada de manteca y aceite de oliva saltee las ciruelas con el azúcar. Aromatice con tomillo.

Salsa

- Pase el jugo de cocción de los hongos y ciruelas a través de un colador chino. - Levante el jugo de cocción de la carne con el jugo de cocción de los hongos. - En una cacerola lleve los jugos de cocción a reducir. - Fuera del fuego agregue la manteca fría y emulsione.

Presentación

- En el costado de un plato sirva una porción de hongos y ciruelas. - En el centro sirva un medallón de lomo. - Rocíe los bordes con la salsa. - Decore con ramas de romero y tomillo fresco.





Comentarios / Consultas