Torta de yogurt, crema y quinotos (de Osvaldo Gross)

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 07/06/2011 17:03:44
Visitas: 2336

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Crema perfumada

Grand marnier : 1/2 Pocillo
Ralladura de quinotos : 1 cda
Crema de leche : 300 g

Relleno

Quinotos: 2 k
Azúcar: 2 k

Torta

Harina: 3 cdas.
Ralladura de limón: 1 Unidad
Azúcar: 100 g
Jugo de limón: 1 Unidad
Yemas: 4 Unidades
Yogurt natural: 400 g
Claras: 4 Unidades


Torta

- Sobre un recipiente coloque un colador y sobre este un paño, luego vierta el yogur y deje escurrir en la heladera durante 24 horas, utilice 800g de yogur para obtener la cantidad necesaria (o sea 400g). - Bata las yemas junto con el azúcar a blanco. - Bata las claras a punto medio. - Coloque en un bowl los 400g de yogur escurrido junto con la harina, mezcle hasta incorporar y agregue el jugo y la ralladura de limón, mezcle nuevamente e incorpore las yemas batidas a blanco, mezcle con movimientos envolventes y luego añada las claras, mezcle nuevamente con movimientos envolventes. - En un molde circular de 20cm previamente enmantecado y enharinado vierta la preparación, cocine en horno a 170ºC durante 50 minutos aproximadamente.

Relleno

Método 1

- Tome 1 kilo de quinotos, lávelos y pinche cada uno con un palillo varias veces. - En una olla con abundante agua hirviendo blanquee los quinotos durante 1 minuto. Repita el procedimiento del blanqueado 3 veces. - Luego en una olla con agua y 1 kilo de azúcar cocínelos durante 1 hora a fuego mínimo.

Método 2

- Tome el kilo restante de quinotos, lávelos, córtelos por la mitad y retire las semillas. - Colóquelos en una olla con el kilo de azúcar restante y deje macerar en la heladera durante 24horas. - Una vez macerados, cubra con agua y cocine durante 1 hora a fuego mínimo, hasta que estén transparentes.

Crema perfumada

- Coloque en un bowl la crema de leche junto con la ralladura de quinotos y el grand marnier, bata a punto.

Presentación

- Sirva una porción de la torta y acompañe con ambas preparaciones de quinotos y la crema perfumada.







Comentarios / Consultas