Carré al horno con especias

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 01/02/2011 11:53:24
Visitas: 1493

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

1 Lomo de cerdo o carré

1 cdta. jengibre molido
1 cdta. de cilantro molido

3 cucharadas de miel
1 cdta. de tomillo seco
1 cebolla chica cortada en cubos de 1 cm.
1 zanahoria mediana, pelada, cortada en cubos de 1 cm.
2 puerros limpios, la parte blanca, cortada en cubitos de 1 cm.
3 ramitas apio limpio, sin fibras, cortados en cubitos de 1 cm.
Agua 250 ml
1 cda. de maicena
Sal 1 pizca

Preparacion:

Desgrasar la carne de cerdo y en el bol mezclar las especias hechas pasta (mezclar el jengibre, el cilantro, miel y el tomillo, sal y pimienta y machacarlas para que larguen sus aromas). Frotar la carne con las hierbas, bridar o atar el lomo con un hilo para que mantenga una forma circular y marinar en la heladera durante 8 h.


Quince minutos antes de retirar la marinada prender el horno para precalentar a temperatura media. Hornear durante 1 1/2 h.


A los 45 minutos retirar la fuente, añadir las verduras y el agua. Llevar nuevamente al horno para completar el tiempo de coccion.

Pasado ese tiempo apagar el horno, retirar la carne, colocar en la fuente para presentar y colocar en el horno para mantenerla caliente.
Cuele el liquido de coccion sobre la ollita, lleve a fuego medio/alto y, cuando hierva, baje a minimo, deje cocer unos 7 min., para que se reduzca.
Entonces, retire, y espolvoree la fecula, mientras bate, energicamente, para que se espese. Corte las porciones de carne y sirva bañada con la salsa.






Comentarios / Consultas