Pound cake

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 27/01/2011 13:14:26
Visitas: 1335

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

INGREDIENTES

1 ¼ taza de manteca, a temperatura de ambiente para que esté suave
2 ½ taza de harina leudante

1 ½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
1 ¾ taza de azúcar
3 huevos grandes, más 2 yemas a temperatura de ambiente
2/3 taza de leche
1 ½ cucharadita de esencia de vainilla

Precalenta el horno fuerte.
Prepara un molde de para hacer budines y pasale manteca y espolvoreándolo con harina, elimina el exceso de harina.

En un bowl hondo, combina la harina, la sal y el polvo de hornear. En otro bowl, batí la manteca con el azúcar usando el batidor a velocidad intermedia por aproximadamente dos minutos o hasta que la mezcla esté cremosa y liviana.

Reduce la velocidad al mínimo y agrega las yemas. Con la batidora en la velocidad entre baja y mediana, agrega los huevos uno a uno, batiendo por lo menos 20 segundos entre uno y otro. Con la batidora a velocidad mínima, incorpora la mitad de la harina, luego la leche y finalmente el resto de la harina, batiendo solo hasta que se mezcle bien. Agrega la esencia vainilla. Bati por 20 a 30 segundos hasta que la mezcla esté cremosa y uniforme.

Pone la mezcla en el molde y desliza un cuchillo por la mezcla para eliminar burbujas que puedan haber la mezcla. Hornea la torta por 45 a 55 minutos o hasta que esté doradita y pase la prueba del palito (mete un cuchillo seco en el medio y tiene que salir seco). Déjalo enfriar de aproximadamente 15 minutos en el molde y luego desmoldalo.






Comentarios / Consultas