Crema pastelera

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 15/11/2010 -01:43:08
Visitas: 3211

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio


Ingredientes:

400 cm3 de leche

1 chaucha de vainilla o una chdita de esencia de vainilla

1 huevo

3 yemas

100 grs de azúcar

20 grs de harina

20 grs de maicena

En una cacerola calentar la leche con la vainilla hasta que hierva. Retirar del fuego y quitarle la chaucha de vainilla.

Aparte, batir el huevo, las yemas y el azúcar hasta blanquearlos. Agregar la harina y la maicena y seguir batiendo hasta integrar. A continuación, volcar un tercio de la leche sobre la preparación de yemas. Revolver bien y pasar todo a la cacerola que contiene el resto de la leche.

Sobre fuego moderado, y sin dejar de revolver, calentar la crema hasta que rompa el hervor. En determinado momento, la espuma que se había formado desaparece y la crema se espesa rápidamente. Continuar batiendo mientras se cocina durante unos minutos más ya que debe adquirir una consistencia bastante espesa.

Retirar del fuego y pasar a un recipiente hondo no metálico. Cubrir con papel film (que quede el papel film en contacto con la superficie de la crema para que no se haga la costra) y llevar a la heladera. Servir bien fría o usar para rellenar una torta (por ejemplo una basa básica, crema pastelera y frutillas!)

Bon appétit!

Virginia S.






Comentarios / Consultas