Gâteau au chocolat (o torta de chocolate bah!)

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 14/11/2010 22:45:22
Visitas: 910

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Ingredientes:

160 grs de manteca

160 grs de azúcar

4 yemas

4 claras

220 grs de chocolate semiamargo

60 grs de maicena

Para la ganache (la cobertura bah!)

300 grs de chocolate semiamargo

150 cm3 de crema de leche

Precalentar el horno a temperatura moderada (180ºC). Enmantecar y enharinar un molde redondo de 22 cm de diámetro.

En un recipiente hondo, batir la manteca con 80 grs de azúcar. Agregar las yemas y continuar batiendo hasta que la preparación esté uniforme y sin grumos. Aparte, en un recipiente de vidrio, poner el chocolate en trocitos y derretirlo en el microondas (se lo cubre con agua y se va revolviendo mientras se derrite cuidando que no hierva porque se quema, cuando el agua se calentó, se saca el recipiente del microondas, se vuelca el agua y se revuelve el chocolate que ya estará derretido.) Incorporar el chocolate derretido a la preparación de yemas y manteca. Agregar la maicena disuelta en apenas de leche fría y mezclar hasta que quede homogéneo.

Por separado, batir las claras a nieve, agregar los 80 grs de azúcar restantes y continuar batiendo hasta obtener un merengue liso y brillante.

Agregar el merengue a la preparación de chocolate gradualmente, con movimientos envolventes. Volcar en el molde de torta y cocinar durante 25 a 30 minutos o hasta que el introducir un cuchillo salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Por último, picar 300 grs de chocolate semiamargo, calentar 150 cm3 de crema de leche hasta que hierva y volcarla sobre el chocolate. Dejar reposar unos minutos y revolver hasta que quede una mezcla brillosa y suave. Cubrir la torta con este baño o ganache.

Bon appétit!

Virginia S.






Comentarios / Consultas