Isla flotante

Categoría: Cocina y Recetas
Fecha: 14/11/2010 22:23:13
Visitas: 1442

Aplicaciones

Goodgame Big Farm

Administra tu propia granja

Goodgame Empire

Construye tu propio imperio

Ingredientes:

Para la crema inglesa:

500 cm3 de leche

1 ramita de vainilla (o unas gotitas de esencia de vainilla)

6 yemas

100 grs de azúcar

Para la salsa de caramelo:

50 grs de azúcar

50 cm3 de crema de leche

Para las islas:

5 claras

125 grs de azúcar

Empezar por la crema inglesa:

En una cacerola, calentar la leche con la vainilla hasta que hierva. Retirar del fuego, quitarle la vainilla y reservar.

En otro recipiente, batir enérgicamente las yemas y el azúcar hasta blanquearlas. A continuación, volcar un tercio de la leche sobre la preparación de yemas y azúcar. Revolver bien y pasar todo a la cacerola que contiene el resto de la leche. Cocinar sin dejar de revolver con cuchara de madera hasta que la crema espese. (Fijarse bien que no se pegue nada en el fondo de la cacerola). Retirarla del fuego y colarla. Cubrir con papel film que quede en contacto con la preparación para evitar que se haga la cascarita en la parte de arriba. Guardar en la heladera y reservar.

Seguir por la salsa de caramelo:

En una cacerolita, derretir el azúcar a fuego bajo y revolver hasta obtener un caramelo dorado, cuidando que no se oscurezca demasiado. Retirar del fuego e incorporar la crema de leche gradualmente siempre revolviendo. En un comienzo, se producirán muchas burbujas debido al contraste de temperaturas. Dejar unos minutos a fuego bajo, retirar y enfriar.

Terminar por las islas:

Batir las claras a punto de nieve. Agregar el azúcar de a poco sin dejar de batir (se puede poner una pizca de sal para que se mantengan más firmes las claras) hasta obtener un merengue firme y brillante. Poner el merengue en bowlcitos individuales aplastándolo con una cuchara para que no queden espacios de aire. Con un cuchillo alisar la superficie. Colocar los bowlcitos en el microondas a temperatura máxima durante 10 a 15 segundos. Las islas subirán un poco y el merengue quedará cocido.

Poner las islas en una fuente plana y llevar a la heladera. (no más de 2 horas).

Para la presentación:

Queda mejor en moldes individuales. En un plato hondo poner en el fondo la crema inglesa, sobre la crema poner una isla de merengue cocido y decorar con el caramelo. Se puede decorar con pistachos picados.

Bon appétit!

Virginia S.






Comentarios / Consultas